Tienda de moda infantil online Neck&Neck: opiniones, análisis y valoración
7.2Nota Final
Precio7.5
Diversidad de catálogo8
Confianza7.5
Bajos gastos de envío7
Cortos plazos de entrega6.1
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La moda infantil ha ganado peso en los últimos años. Como en muchos sectores, el comercio online representa una parte significativa de sus ventas. Neck & Neck es una marca de ropa para niños que nació en 2006 y desde entonces no ha hecho más que expandirse, trabajando los segmentos presencial y online. ¿Cómo funciona su eCommerce? Vamos a comprobarlo…

Neck & Neck, una web adaptada a varios idiomas y con diseño limpio

Lo primero que verás cuando entres en la web es un cuadro de diálogo que te pregunta el país e idioma. De esta forma, te redirigirá a alguno de los 10 países en los que opera.

Llegados a ese punto, podemos decir que los diseñadores web han sabido elegir los colores y la distribución. La navegación es agradable, intuitiva y los colores son suaves, perfectos para una web de ropa infantil. Las secciones con que cuenta la web son esenciales, inspiración, recién nacido, bebé niño, bebé niña, niña, niño y uniformes. De esta forma, podrás elegir en función de las distintas etapas de crecimiento.

En las fichas de producto se incluye información suficiente. Contarás con la foto, composición, precio, descripción, condiciones de envío, disponibilidad de tallas y la posibilidad de añadir la prenda al carrito de la compra. 

Los españoles gastamos entre 75 y 100€ al año en compras de moda infantil online (Vente-Privee, 2018)

Hay que indicar que la tienda tiene perfiles en distintas redes sociales; ahora bien, la frecuencia de actualización difiere según el caso, de ser casi diaria en Facebook a más de un año en Twitter. En cuanto a la atención al cliente, puedes llamar de lunes a viernes en horario de oficina a un 902.

Cómo comprar en Neck & Neck

Neck & Neck solo acepta transacciones en tarjeta de crédito. Así, se echa de menos contar con más posibilidades para estas transacciones, como el pago contra reembolso. El coste por envío es de 4,95 euros para pedidos de menos de 60 euros; en adelante, es gratuito, así como en el caso de envío a tienda. No consta un plazo de entrega fijo.

Conclusión

Si sopesamos los pros y los contras, concluimos en que Neck & Neck es un eCommerce con cosas buenas pero con margen de mejora. La presentación de la página está bien, tiene un buen catálogo y sus fichas de producto son correctas. Ahora bien, debería unificar criterios para trabajar las redes sociales, ofrecer un método de contacto gratuito y mejorar la interacción para conocer mejor datos como los plazos de entrega.

Se nota que su principal core business es la venta presencial y no le han sacado todo el partido que podrían al canal online. En cualquier caso, consideramos que es un eCommerce al que hay que seguir en los próximos tiempos porque este sector va a seguir creciendo.

  • Precio: 7,5 (de acorde con el tipo de producto que ofrecen).
  • Diversidad de catálogo: 6 (hay varias referencias y capacidad de elección).
  • Confianza: 7,5 (en caso de duda, tienes la posibilidad de llamar a un 902 de lunes a viernes en horario de oficina).
  • Cortos plazos de entrega: 5 (no aparecen especificados).
  • Bajos gastos de envío: 7 (están dentro de lo que marca el mercado hoy en día).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram