Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce ha crecido de manera exponencial el pasado 2020, y todos los pronósticos apuntan a que este nuevo hábito (al menos para un sector de la población) ha llegado para quedarse. Pero para que resulte fructífero hay que tener en cuenta varias variables. Por ejemplo, una navegación móvil intuitiva y fluida en páginas transaccionales, evitando así porcentajes de rebote elevados. 

Las páginas transaccionales son aquellas en las que se pueden realizar transacciones económicas con todas las garantías de seguridad, principalmente compras, desde cualquier dispositivo con internet, ya sea pc o móvil. Así pues, estas son fundamentales para implementar una estrategia de eCommerce exitosa. Y para que tu página reciba todo el tráfico posible, en agencias como Tidart aplicamos inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y resultados de tus campañas y que multipliques las conversiones. 

Una navegación móvil óptima es fundamental por el fuerte crecimiento que este dispositivo ha experimentado: en torno a 2 horas y media al día se dedican al móvil, dato que se incrementa en los usuarios de entre 18 y 24 años, según los datos del “Informe Ditrendia: Mobile en España y en Mundo 2020”.  El móvil es el dispositivo de acceso a internet más utilizado por los españoles y el 43,1% asegura que no necesita otro dispositivo para conectarse a internet.

La página mobile transaccional perfecta

Parece pues interesante centrarse en las versiones mobile de las webs, y en cómo podemos mejorar valores tradicionalmente más deficientes que en desktop como el CR: 

  • Diseño web y usabilidad: diseño ordenado, de manera que el usuario encuentre de forma rápida e intuitiva lo que está buscando; de lo contrario, el tiempo de permanencia en la web descenderá. Un buen diseño aumentará la credibilidad de tu sitio y la confianza del usuario. 
  • Clara y concisa: ofrece información clara, directa y concisa sobre tus productos y servicios, con un contenido concreto. 
  • Un buen servicio de hosting: lo último que deseas es que tu sitio web no cargue cuando un cliente está realizando una compra. Una transacción que no funcione de manera rápida y ágil y que no transmita seguridad te hará perder numerosos potenciales clientes. Por ello, es vital contar con un buen proveedor de hosting que se encargue de mantener tu sitio en óptimas condiciones.
  • Diseño responsive: Esto es innegociable. La visualización tiene que adaptarse a móvil, tableta o pc. Esta característica es particularmente importante debido al gran auge del tráfico móvil. Ya en el 2020, dos tercios del tráfico web procedía de un dispositivo móvil y esta tendencia solo va al alza. 

Navegación móvil: buscando la experiencia óptima 

Nunca ha sido tan importante como ahora tener una página móvil perfectamente diseñada. Esto significa invertir tiempo y esfuerzo en el diseño móvil y en la creación de páginas para usuarios que utilizan móviles, así como contar con la estrategia adecuada para conseguir tráfico. 

Para ello, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, la landing page tiene que ser capaz de hacer lo mismo que el sitio web, pero de forma más eficiente. Tiene que ser más rápida y presentar una interfaz fácil de usar. Pero además, conviene implementar botones click-to-scroll, que ayudarán al usuario a ir de un punto a otro de la página de manera rápida.

Otra variable clave para que una página transaccional sea efectiva en su versión mobile es la velocidad de carga. Cuanto más tiempo tenga que esperar el usuario para que se cargue una página, más probable que se vaya a otra parte. Cada segundo cuenta, y la ecuación es sencilla: a mayor tiempo de carga, mayores tasas de rebote.

Apuesta por una navegación directa y con elementos que ocupen poco espacio. Así, el 80% de la atención de los usuarios se centra en la parte superior de una landing, por lo que tu call to action principal deberá estar situado en este punto. 

En términos monetarios, ¿qué implicaciones tiene?

Haciendo una análisis de la inversión publicitaria de nuestros clientes en los últimos años, observamos datos muy relevantes:

  • El tráfico mobile en los últimos 5 años se ha multiplicado por 5, mientras que el tráfico de dispositivos fijos se ha estancado o retrocedido ligeramente.
  • En términos netos, el tráfico mobile es 4,5 veces superior al del tráfico de dispositivos fijos.
  • Por el contrario, los ratios de conversión asociados a dispositivos fijos siguen siendo más altos que los móviles, con una media de un 55% superiores.

Así pues, podríamos pensar que una estrategia exitosa debería basarse en el tráfico de dispositivos fijos, por sus mayores ratios de conversión. Sin embargo, no poner el foco en el tráfico móvil sería prescindir de un grandísimo porcentaje del tráfico.

En conclusión, las variables que entran en juego a la hora de que tu eCommerce funcione son numerosas. Por eso, es importante que te rodees del mejor equipo y no dejes nada al azar. Contar con la ayuda de una agencia, como Tidart, puede ser muy beneficioso para el crecimiento de tu eCommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram