Facebooktwitterlinkedin

Una landing page, como ya hemos visto en anteriores artículos, es una página de aterrizaje a la que llega el usuario a través de una call to action (CTA), es decir, una llamada a la acción, ya sea a través de un botón en una web, un email, un banner o un post.

El objetivo de las landing pages es convertir a los visitantes en leads, por lo que incorporan un formulario para conseguir los datos del cliente interesado y así facilitarle más información o darle acceso a la descarga de un contenido. Una vez completados los datos solicitados lo habitual es dirigir al usuario a una página de gracias.

Una vez tengamos esto claro, procederemos a compartir contigo un listado de las mejores herramientas para diseñar tus propias landing page y aumentar los leads de tu página.A continuación te mostraremos las herramientas de landing page que hemos seleccionado, te hablaremos de sus funcionalidades y sus tarifas. Lee con atención para quedarte con las herramientas que más te gusten e incluirlas entre tus estrategias de marketing digital.

Las 15 mejores herramientas para crear landing page

Acumbamail

La primera que os mostramos es también una herramienta de email marketing: una herramienta de origen español entre cuyas multiples funcionalidades destaca la creación de landing pages. Acumbamail te permite crear de manera sencilla y en pocos minutos páginas de aterrizaje acordes a tus campañas de email marketing, asegurándote de que tus  suscriptores llegan a la página y generan dicha conversión.

Clickfunnels

Es también un creador de embudos de conversión de ventas en sitios web. Un embudo de ventas (funnel de ventas) es una serie de procesos y estrategias que establece una empresa para ponerse en contacto con diferentes usuarios y así cumplir un objetivo preestablecido, que puede ser: la conversión de clientes, conseguir un registro o una venta.

El funnel de ventas, va más allá de una sola página de venta (landing page), es una experiencia completa para el usuario, una serie de páginas diseñadas para guiar al cliente hacia la conversión que te interesa, pero esta herramienta te permite crear diversos tipos de embudos de venta: landing pages, captación de leads, venta de productos, webinars, cursos… Puedes diseñarlo tu desde cero o seleccionar uno predefinido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjOFRGgK__Q

Elementor

Con un potente editor visual en formato drag and drop, Elementor es una alternativa útil para crear landing pages de forma sencilla. Se trata de un plugin para WordPress que cuenta con una versión gratuita que incluye más de 30 plantillas. Si lo que prefieres es utilizar alguna de sus funcionalidades extendidas, Elementor dispone de tres planes (49, 99 y 199 dólares al año) que en su versión más cara permite su uso en hasta 1.000 sites e incluye Elementor Woocommerce Builder, para tiendas online en este CMS.

Hello Bar

Hello Bar es un plugin gratuito de WordPress que puedes instalar en tu página web o blog para mostrarle a tus usuarios información importante sobre el contenido de tu página o simplemente para solicitarle información. Este plugin contiene una amplia variedad de herramientas, entre ellas la creación de tu landing page.

Para configurar este plugin debes enlazar tu landing page a lo largo de tu sitio, utilizando la barra que te ofrece esta herramienta y diseñar una llamada a la acción atractiva. Esto generará tráfico hacia tu landing page con muy poco esfuerzo.

Hubspot

Hubspot es una de las herramientas inbound más completas del mercado, y que incluye herramientas de marketing digital de todo tipo, desde email marketing a gestión de redes sociales, pasando por su conocido CRM. Además de todo ello, Hubspot cuenta con una herramienta de creación de landing pages que permite ofrecer un enfoque global a la estrategia inbound de tu empresa.

Instapage

Es una herramienta de landing pages que puede integrarse fácilmente con Google Analytics y AdWords, trasladando datos al CRM de marketing con todo lo que necesites. Además, también cuenta con una herramienta de test A/B integrada para que puedas optimizar la tasa de conversión de tu página después de haber construido la primera versión. Cuenta con una funcionalidad avanzada de diseño, que te permitirá -de manera fácil y sencilla- crear grandes diseños para tus landing pages.

Además, incluye un visualizador de mapas de calor y permite compartir de forma segura tus páginas de destino con las partes interesadas para obtener comentarios en minutos. Entre otros, algunos de sus clientes son Verizon, Lemonade Stand, Heap o Vita Companies.

Kickofflabs

Esta es una herramienta para realizar concursos y campañas de marketing, pero también es muy útil para crear landing pages. Dentro de esta plataforma encontrarás varias plantillas y multitud de funcionalidades que pueden ayudarte a conseguir los leads que andas buscando.

KickoffLabs tiene un mes de prueba gratuito, los planes de suscripción pueden ser anuales o mensuales y varían en función del nivel profesional: principiante y avanzado.

Launchrock

Para cambiar un poco la línea en la que vamos, te hablaremos de una herramienta para landing pages un poco diferente al resto. Imagínate que contamos con un negocio que, en cuestión de días o semanas, se lanzará al mercado digital. Bien, ¿cómo podemos lograr atraer interés hacia nuestro producto; un producto nuevo en el mercado? La respuesta es sencilla: generando interés e inquietud.

Por eso, Launchrock será un aliado perfecto cuando quieras crear una landing page de «próximamente», generando ese interés del que tanto hablamos. Además, es muy simple de usar: solamente tienes que elegir el tema, editar tu mensaje, y… ¡listo!

Landerapp

No hace falta ser un experto para saber como manejar esta herramienta de landing page. Landerapp es una plataforma que te permite crear rápidamente tu próxima landing page, con multitud de plantillas personalizables.

Algunas de las características más destacables de Lander son:

  • El editor es muy fácil de usar.
  • Obtendrás un gran número de visitantes en el plan más básico.
  • Podrás crear landing pages de Facebook.
  • Permite editar el código de las plantillas.
  • Contiene herramienta testing A/B.

Te ofrece varios planes suscripción con un periodo de prueba gratuito de 2 semanas. Una vez terminada la prueba, tu cuenta quedará pausada hasta que decidas suscribirte.

Mejores herramientas para landing page

Leadlovers

Como su propio nombre indica, Leadlovers es una plataforma ideal para conseguir leads. Con esta herramienta podrás crear landing page, páginas de venta y de recompensa, a partir de plantillas que podrás personalizar.

Es una plataforma de pago, que ofrece distintos tipos de suscripción en función de lo que busques. Los planes varían en función de la etapa en la que se encuentra tu negocio: nivel profesional, ejecutivo o empresarial. Las tarifas rondan entre los U$S 47 y U$S 307.

LeadPages

LeadPages es una herramienta de landing pages muy similar al resto de las que te hemos presentado, aunque cuenta con una serie de particularidades, como el hecho de que permite filtrar formatos por tasa de conversión (en función de los resultados obtenidos en campañas realizadas con LeadPages). Tiene una sección de estadísticas que te permite hacer pruebas de división de landing pages y ver cómo funciona cada una. Además podrás configurar pop-ups de estilo “Leadbox” (se incluye en todas las tarifas de LeadPages, excepto en la básica). Estos pop-ups pueden configurarse para que se muestren cuando un visitante haga clic en un enlace de tu contenido.

Optimizely

Si quieres una herramienta que te permita probar diferentes landing pages, para optimizar los resultados, Optimizely es la plataforma que andas buscando. 

Con esta herramienta podrás crear variaciones de una página y descubrir cuál de las versiones es la que mejor funciona. Uno de los datos más interesantes que te ofrece esta plataforma es el heatmap (mapa de calor) para averiguar en qué áreas hacen clic los usuarios con mayor frecuencia.

Optimezely te ofrece 30 días de prueba, después debes ponerte en contacto con su equipo de ventas para conocer el precio de los planes anuales.

Optimizepress

OptimizePress es un plugin que puedes instalar en tu página de WordPress y entre sus funciones encontrarás la de crear landing page. Cuenta con multitud de funcionalidades para el diseño de la página como: título, vídeo, audio o cuadros de texto.

Además de ser una plataforma para crear landing pages, con Optimizepress podrás: crear páginas de venta, webinars, páginas para cursos, embudos de lanzamientos o blogs profesionales.

Es una herramienta de pago que varía de U$S 97 a U$S 297 en función de la etapa profesional . Todos los planes de suscripción incluyen 1 año de soporte y actualizaciones.

Mejores herramientas para landing page

Pagewiz

Esta otra herramienta de creación de landing pages similar a las anteriores. Destaca por su facilidad de uso y la elegancia de los resultados que te ofrece. Alguna de sus ventajas son: las estadísticas en tiempo real y la integración con otras herramientas como, por ejemplo, Google Search Console.

Puedes probarla para ver si te convence durante su período de 30 días gratis.

Unbounce

Cuando una landing page no se muestra correctamente en un dispositivo móvil, la tasa de conversión se ve afectada. Unbounce se presenta como una herramienta esencial para que todos tus diseños sean de formato responsive. Una herramienta simple, de «arrastrar y soltar» en su menú, lo que te dará una guía fácil y sencilla para crear tus mejores diseños.

Puedes escoger elementos (cajas de texto, imágenes, formas, etc.) desde los menús laterales y, sin más complicación, arrastrarlos hasta cualquier sección de tu landing page. Además, permite añadir formularios y hacer pruebas A/B. Unbounce es un herramienta bastante sencilla e intuitiva, pero, para aquellos que puedan llegar a tener más dudas, la misma herramienta ofrece un detallado y cuidado tutorial para eliminar todas las posibles cuestiones. 👇👇👇

Visual Composer

Visual Composer es una herramienta de diseño web, un editor visual de páginas sencillo e intuitivo. Con este plugin para WordPress podrás diseñar tus landing page desde cero sin tener conocimientos de programación.

Su interfaz está diseñada pensando en la simplicidad, podrás seleccionar un lienzo en blanco o una plantilla profesional. Visual Composer tiene una versión sencilla gratuita y tres versiones de pago, que oscilan entre los $49 o $349, con bastantes más funcionalidades.

Como hemos visto, la mayoría de herramientas de este listado contiene un período de prueba gratuito, así que te aconsejamos que pruebes las que más se ajustan a lo que andas buscando y te quedes con tu favorita. Es necesario que incluyas una de estas plataformas entre tus herramientas de marketing digital, para que tu negocio crezca de manera exponencial.

¿Conoces alguna más que no hayamos mencionado? ¡Dinos cuál! 😉

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!