Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En plenas vacaciones no hay nada mejor que alquilar un barco y pasar un grato momento de relajación. Antes esto solo era posible para algunos pocos adinerados pero ahora gracias a Nautal y su economía colaborativa es mucho más asequible para gran parte de las personas.

Nautal nació en el año 2013 y actualmente es la agencia de alquiler online de embarcaciones con o sin patrón líder en España y cuenta con 9.000 embarcaciones en todo el mundo contando con atención personalizada en 6 idiomas. Nació como la mayoría de las compañías colaborativas, de la reflexión sobre la infrautilización de los barcos en los puertos debido al alto coste de poder navegar. De esa simple idea nació Nautal que ahora cuenta con ramificaciones en Francia, Alemania, Italia y el mercado anglosajón.

Dando servicio a 10.000 navegantes y con más de 500.000 visitas al año cada vez están más cerca de convertirse en el líder mundial de reservas online de embarcaciones. Cuentan con una póliza de responsabilidad civil de 500.000 euros por operación, sin límite agregado y ofertan asesoramiento experto y transparencia en las condiciones y estado de los barcos.

Nautal se dirige a ofrecer la renta de embarcaciones para cualquier público

Su oferta de precio medio se sitúa ligeramente encima de los 1.000 euros, pero por supuesto si se comparte el viaje con más personas se puede lograr que una renta de un velero de 1.500 por semana entre seis personas durante una semana suponga un coste por persona de menos de 36 euros al día. Lo cual ya es bastante tentador.

Quitando de por medio la estigmatización del lujo y gastos de poder tener el placer de alquilar un barco, Nautal se ha adentrado a acercar a los turistas y vacacionistas de 22 países a descubrir el gozo de navegar.

Logra una financiación para expanderse a Estados Unidos

Esta plataforma cerró recientemente una ronda de financiación de ¡un millón de euros! La ronda fue liderada por Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de “la Caixa” y con la participación de la Red de Business Angels de IESE, Fernando Negro y Gabriel Ptrat, exdirector de producto y miembro del Comité de Dirección de Infojobs  además de Albert Armengol renovando su compromiso en este proyecto.

Con esta financiación Nautal pretende iniciar su expansión a los Estados Unidos, y prevé que su facturación se triplicará con respecto al curso pasado, esperando superar los tres millones de euros de volumen intermediado. Tal y como nos adelantó en su momento Octavi Uyà, CEO de Nautal, “La decisión de entrar en Estados Unidos se tomó en parte como resultado de que vimos que estábamos en una posición fuerte, comparados con BoatBound y otros”.

En esa misma entrevista, Uyá nos explicó que el alquiler medio a través de su plataforma está entre 500 y 7.500 euros, dependiendo del tipo de barco, con Baleares, Alicante y Barcelona como sus principales áreas de operaciones. La compañía espera que su lanzamiento en Estados Unidos y más capital de inversores le permitirán competir cara a cara con otros competidores establecidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram