Cualquier tipo de producto o negocio puede tener presencia en internet, y así lo demostró una familia apasionada al tomar la iniciativa de crear algo único y llevar sus alfombras a cualquier rincón del mundo gracias a la red. Así nació Mundoalfombra, un eCommerce dedicado a vender una amplia gama de opciones en alfombras y felpudos.
En 2022, esta tienda online fue galardonada como Mejor Ecommerce Pequeño 2022 en los Ecommerce Awards. Un reconocimiento que le llegó luego de que el jurado calificara a Mundoalfombra como «la envidia de cualquier eCommerce grande» aún siendo (por el momento) un negocio pequeño.
Su estrategia y su forma de trabajar han hecho posible que este eCommerce se haya posicionado con éxito, llegando a plantarle cara a los gigantes del sector, todo ello manteniendo su calidad y sus valores. ¡Descubramos su historia!
Mundoalfombra, desde Crevillent para el mundo
Mundoalfombra es una empresa familiar que inició su andadura en 1890, aunque sus comienzos en internet llegaron 11 años más tarde, en 2001. La compañía logró trasladar su modelo de negocio al mundo online consolidando su posición en la industria de las alfombras y convirtiéndose en un referente en España y otras partes del mundo.
Los cimientos de la empresa están arraigados en Crevillent, también conocida por algunos como la ciudad de la alfombra. Dicho nombre se debe a que en los años 80 y 90 la producción nacional de alfombras se concentraba en la ciudad, y actualmente se la sigue considerando un centro que agrupa algunas de las empresas referentes en la producción de estos artículos.
Manuel Mas Candela, quien forma parte del legado de Mundoalfombra y que ocupa el cargo de director de marketing y tecnología, asegura que cada uno de los productos vendidos en el eCommerce salen directamente desde Crevillent. Hoy en día realizan envíos a Madrid, Bilbao, Barcelona, Mallorca, Valencia, Sevilla, La Rioja, Málaga, Segovia, Burgos, Lugo, Murcia, Almería, Cuenta, Ciudad Real, Extremadura, Baleares y otras zonas de España, de Europa, como Andorra y Portugal, y al resto del mundo.
La calidad como clave de un buen producto
Algo que hace destacar a Mundoalfombra es el cuidado en los detalles al momento de elaborar cada alfombra. Cada producto expuesto en su plataforma ha pasado por controles de calidad y en caso de que un producto llegue defectuoso, la empresa se compromete a reemplazarlo sin costo alguno para el cliente. Sus alfombras son creadas con fibras vegetales como el sisal, el coco y el yute, aunque también las tienen de otros materiales como el vinilo.
Además, su extensa trayectoria y vasta experiencia en el sector son otro punto a favor, ya que esto impulsa su trato con los clientes y la atención que les brindan. De este modo, Mundoalfombra ha logrado que sus clientes sientan seguridad y satisfacción aún contando con el hándicap de no tener instalaciones físicas o poder ofrecer muestras de tejidos.
En las opiniones que dejan los clientes de Mundoalfombra, por lo general destacan estar satisfechos con sus productos y servicios. Muchos de ellos elogian la calidad de las alfombras y resaltan aspectos como la atención al cliente, la rapidez en la entrega y la facilidad de compra. Otros mencionan la exactitud de las imágenes en el sitio web con respecto a los productos recibidos y aprecian la capacidad de personalización de las alfombras a medida.
Experiencia de compra en Mundoalfombra
El portal web se diseñó con el propósito de orientar a los usuarios a la hora de elegir su alfombra o felpudo ideal, convirtiendo la selección en un proceso sin dificultades. Además, tienen la opción de que los clientes indiquen cómo imaginan su felpudo para que pueda fabricarse de forma totalmente personalizada.
En cuanto al proceso de compra, Mundoalfombra acelera el tiempo desde el clic hasta la llegada al hogar. Los productos se entregan en un plazo de 48 a 72 horas posteriores al pedido. Hoy en día cuentan con más de 2.500 proyectos de alfombras hechas a medida y han logrado contabilizar a más de 18.000 clientes satisfechos.
Actualmente, sus productos pueden adquirirse en la propia web de Mundoalfombra o a través de Leroy Merlin, el marketplace francés especializado en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.
Foto: Mundoalfombra
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram