Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A la hora de montar un eCommerce son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta: diseño responsive, descripciones de productos precisas, usabilidad web, rapidez de carga… Todas estas características suman puntos a la experiencia de usuario. Cuantas más cumpla nuestro eCommerce, más contentos tendremos a nuestros usuarios, quienes seguro que volverán a comprar e incluso nos recomendarán a sus amigos. Sin embargo, todo lo mencionado puede verse truncado si “metemos la pata” en el último paso del proceso, en el momento del pago.

Si el paso del usuario por nuestro eCommerce ha sido más que satisfactorio, ahora debemos darle esa misma satisfacción a la hora de pagar. Por ello, hay que elegir una buena pasarela de pagos, rápida y segura, lo que transmitirá a los clientes nuestro buen saber hacer.

Por qué elegir una buena pasarela de pagos

Dar una solución conjunta y fiable al pagar es lo que todo buen eCommerce busca, y eso es lo que se consigue con una buena pasarela de pagos, que consigue unificar los distintos canales de pago en una plataforma única.

Con este objetivo se creó MONEI, una pasarela de pagos española, desarrollada por el grupo Microapps, y que desde finales de 2015 está dando de qué hablar. Comenzó operando solo para Shopify, pero ahora ha ampliado su servicio y sorprende con grandes avances.

MONEI adapta su servicio de pasarela de pagos a WooCommerce y Prestashop

La pasarela de pagos MONEI ha ido un paso más allá en su camino por ponérselo fácil a las tiendas online y, visto el aumento de los eCommerce desarrollados con WooCommerce y Prestashop, ha decidido ampliar su servicio denominado “tiendas online gratuitas” a estas dos plataformas (en Prestashop se hará efectiva próximamente).

Con este movimiento, MONEI pasa a tener presencia en las tres plataformas de eCommerce más importantes del mundo: Shopify, WooCommerce y Prestashop. Y, además de las ventajas que esto, por sí mismo, implica en el usuario, MONEI ofrece nuevas prestaciones a sus clientes, como entorno de desarrollo, cobro de suscripciones y cobro para cualquier comercio físico (tpv vía web o datáfono).

Asimismo, gracias a un acuerdo al que ha llegado con UniversalPay, la plataforma de pagos ha implementado la forma de gestionar la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito, sin tener que cambiar de banco para liquidar, convirtiéndose así en la primera plataforma  que permite liquidar en cualquier entidad bancaria.

Y es que, en definitiva, todas esta mejoras buscan exprimir al máximo las ventajas del mundo online y acercar al usuario final el mundo virtual. Ponérselo tan fácil que nada les haga dudar a la hora de comprar online. Esa es la premisa de MONEI y de UniversalPay, cuyo CEO, Jaime Domingo, afirma: “Las empresas son protagonistas en la transformación socioeconómica del entorno en el que opera, por eso, ofrecerles una herramienta que les facilite el proceso es esencial”.

Y tú, ¿qué otras pasarelas de pago conoces? ¿Cuál utilizas en tu negocio online?

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.