Facebooktwitterlinkedin

La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital llega de nuevo a Madrid. La 35º edición de eShow tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Ifema (Pabellón 5), bajo el lema “Misión Black Friday.

La última edición del Black Friday en España facturó 1.560 millones en compras online, con un ticket medio de 256€ por consumidor. Un 8% más que en el 2017.

España, Top 5 mundial en crecimiento de ventas online durante la semana del Black Friday (Criteo, 2018)

Son muchos los beneficios que se relacionan con la campaña: mejora de las ratios de conversión y aumento de los clientes entre otros, convirtiéndola en una cita ineludible para cualquier retailer.

Aunque cada vez son también más los detractores del Black Friday acusándolo como responsable máximo de que el comercio en general se quede sin campaña de Navidad, matando sus márgenes y adquiriendo clientes poco fieles que sólo compran por precio.

El comercio está dejando de generar un nivel de ventas adicionales, viéndose obligados a vender lo mismo en menos tiempo y con un menor margen. El Black Friday era rentable hace unos años, pero y ¿ahora? Y, ¿para quién?

En el programa de conferencias de eShow Madrid 2019 se analizará y profundizará en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores.

Entre ellas, podrás encontrar lo último sobre la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning y métricas omnichannel.

Como cada año, el eShow reuinirá a los Keynote/speakers más destacados en el panorama digital, entre ellos:

  • Amit Shah, CMO de 1-800-Flowers.
  • Guillerno Morales, CTO en Microsoft Customer Engagement.
  • Emilio Duró, owner Iter Consultores.
  • Mariano Silveyra, presidente Europa Cabify.
  • Jorge Mas, fundador y CEO de Crearmas.
  • Salvador Suárez, CEO LATAM de Good Rebels.

Los Main Topics de la edición Misión Black Friday comprenderán:

  • Data Boom: En estos últimos años, hemos pasado de tener poca información de los consumidores, a tener un exceso: el big data, sin embargo, a este gran volumen de datos le ha salido un claro competidor: el Smart Data, traducido como el Valor de los Datos.
  • Mobile First: Las tendencias de 2019 apuntan a que las nuevas tecnologías serán un elemento clave para las estrategias de marketing y UX. Tener una app para los clientes no es innovador, por ello, aprovechar al máximo el potencial de tecnologías punteras aporta beneficios varios a los usuarios y supone un factor diferencial en el sector. No es el futuro, es una realidad.
  • Customer Satisfaction: El objetivo máximo es optimizar las interacciones y asegurar la fidelización de sus audiencias con la marca. Para ello, se necesita una buena estrategia capaz de coordinar todas las acciones que conquisten al cliente.
  • Super Line: Internet ha revolucionado el consumo, pero más en concreto el sector de la alimentación. La aparición de grandes actores ha modificado los hábitos de consumo a través del canal mobile y de entregas ultra rápidas. Ante esta situación, las grandes cadenas de alimentación se han preparado para la revolución SuperLine.
  • Marketplace Circus: Los compradores online realizan sus compras globalmente, a través del móvil y confiando en los marketplaces como canal de compra. Actualmente, para el eCommerce no es posible ignorar el canal marketplaces, sino que además debe plantearse cuál es la mejor estrategia para entrar en ellos. Lo importante no es solo tener un producto ganador, es posicionarlo con una estrategia detrás.
  • AI eCommerce: La Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce permite entender las necesidades de los consumidores digitales y anticiparse a la demanda de su público a través de productos personalizados.

Además, los participantes podrán acceder a The Main Theatre, un auditorio situado en el centro de la feria donde tendrá lugar el programa VIP de eShow Misión Black Friday . Una combinación de Masterclass, foros de debate y nuevos formatos disruptivos en los que participarán los líderes nacionales e internacionales de las empresas que triunfan en Internet.

Nuevas tecnologías, Realidad Virtual, robótica e Inteligencia Artificial aplicada a los negocios digitales son algunos de los temas que se presentarán de manera exclusiva. Los sectores que más rápido evolucionan y más soluciones aportan dentro del sector digital tiene cabida solo en el Main Theatre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram