Microsoft integra Dall-E en su buscador, ya es posible generar imágenes por IA gracias a Bing Image Creator

Bing Image Creator es accesible tanto desde el chat de Bing como desde Edge y se basa en una versión avanzada del modelo Dall-E de OpenAI.
bing image creator
22 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Microsoft apuesta todo por la inteligencia artificial generativa y un mes después de haber integrado ChatGPT en Bing y Edge, la la tecnológica ahora presenta la herramienta bautizada como Bing Image Creator. Una nueva función que estará integrada en el chat de Bing y con el que se podrán generar imágenes a partir de texto usando una versión avanzada del modelo Dall-E, el modelo de IA propio de OpenAI.

Desde Microsoft afirman que «las imágenes son una de las categorías más buscadas, solo superada por las búsquedas web generales». Sin embargo, hasta ahora estas búsquedas estaban limitadas a diseños que ya existían en la web, por lo que el objetivo de Bing Image Creator es potenciar esta búsqueda de imágenes de una manera mucho más precisa.

Cómo funciona Bing Image Creator

Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán crear una imagen directamente en el chat de Bing usando la IA. Para ello solo deberán introducir una breve descripción del diseño que quieren, además de información contextual (ubicación o actividad) y elegir un estilo de arte. A partir de esta descripción, la herramienta mostrará variantes de la imagen y el usuario podrá escoger la que más le guste o se adapte a sus necesidades personales.

Microsoft ha descrito este proceso como su «copiloto creativo» y ofrece ejemplos de utilización, como «crear un visual para un boletín informativo para amigos o como inspiración para redecorar su sala de estar». La herramienta se desplegará primero en el modo Creativo de Bing, que es el modo más imaginativo de Bing, y eventualmente también se extiende a los modos seguros Equilibrado y Preciso.

bing image creator

Acceso desde Microsoft Edge

La vista previa de esta nueva IA de Microsoft también está disponible en su propio navegador, Microsoft Edge. Concretamente, se muestra en la pestaña lateral junto al icono de Bing, desde donde también se pueden crear imágenes por medio de una breve descripción de texto, pero sin tener que abandonar la pestaña actual.acceso a bing image creator desde edge

Bing Stories y Tarjetas de Conocimiento 2.0

A la par de Bing Image Creator, Microsoft ha anunciado Bing Stories y Tarjetas de Conocimiento 2.0, unos widget visuales que tienen como objetivo «ofrecer experiencias más inmersivas en Bing y Edge».

Las Bing Stories ofrecen a los usuarios una nueva forma de interactuar con el contenido, por lo que las búsquedas muestran imágenes y vídeos cortos. Por su parte, las Tarjetas de Conocimiento 2.0 son una versión actualizada de las tarjetas Bing, a las que se le han incluido datos divertidos e información clave, además de contenido más dinámico, como tablas, gráficos, líneas de tiempo, historias visuales y demás.

Protección contra imágenes dañinas

Para fomentar el uso responsable de la herramienta, la compañía ha añadido controles de seguridad que pueden detectar cuando una descripción pudiera estar generando una imagen dañina o maliciosa. Si esto sucede,  se procede a bloquear la descripción y el usuario recibe una advertencia. Asimismo, para que la gente sepa que la imagen que están viendo es un diseño generado por una IA, se le agregara un icono de Bing modificado en la esquina inferior izquierda.

Bing Image Creator se desplegará en el chat de Bing y en Microsoft Edge de manera inmediata y podrá ser usado desde ordenadores de escritorio y en dispositivos móviles por los usuarios en inglés. La compañía espera ampliar los idiomas disponibles.

Foto: Microsoft

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.