Microsoft reta a Google con sus nuevas versiones de Bing y Edge impulsadas por ChatGPT

Gracias a la IA, Microsoft Edge y Bing ahora ofrecen una mejor experiencia de búsqueda, respuestas más completas, chat e inspiración.
microsoft bing IA
8 de febrero de 2023
Copiar enlace

A principios de enero comenzaban a conocerse las intenciones de Microsoft de integrar la tecnología de ChatGPT en Bing, su buscador, con el objetivo de darle impulso situándose a la vanguardia y atraer a más usuarios. Ahora esto se ha confirmado a través de un evento de prensa y un comunicado en la web de la propia compañía en los que explican cómo han mejorado tanto su navegador Edge como su motor de búsqueda Bing gracias a la IA.

Gracias a esto, ambos ofrecen «una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido. Pensamos en estas herramientas como un copiloto de IA para la web«. Por el momento, ambas actualizaciones se encuentran disponibles en una versión preliminar y Microsoft ha adelantado que pronto podremos disfrutar también de una vista previa en dispositivos móviles. Así mismo, existe una lista de espera en la que puedes inscribirte para disfrutar de una experiencia más completa.

nueva version bing ia

Así son las novedades de Bing y Edge

«La IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda. Hoy, estamos lanzando Bing y Edge impulsados por AI copilot y chat, para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web«, ha explicado Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Para lograr este objetivo, han fusionado la búsqueda, la navegación y el chat en una experiencia unificada que ofrece los siguientes avances:

  • Una mejor búsqueda: el nuevo Bing ofrece una mejor experiencia de búsqueda, aportando resultados más relevantes para consultas simples como resultados deportivos, el tiempo, etc. y añadiendo respuestas más completas en una nueva barra lateral.
  • Respuestas completas: las nuevas capacidades de Bing le permiten revisar los resultados de toda la web y resumir esa información en la respuesta que el usuario busca. Por ejemplo, te dará instrucciones detalladas acerca de cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un postre, sin tener que desplazarte por varios resultados.
  • Una experiencia de chat novedosa: ahora Bing ofrece un chat interactivo en el que consultar búsquedas complejas y detalladas, como la planificación de un viaje o qué televisor comprar. La experiencia de chat permite ir depurando la búsqueda, solicitando más detalles, otras ideas, etc. hasta obtener la respuesta perfecta.

chat ia bing

  • Creatividad: en caso de que lo que busques sea inspiración, Bing podrá serte de lo más útil. Es capaz de ayudarte a redactar un correo electrónico, a preparar una entrevista de trabajo o crear un listado de preguntas para una noche de juegos. Además, citará todas las fuentes de las que saque información, así podrás conocerlas y acceder a ellas si lo deseas.
  • Una nueva experiencia en Microsoft Edge: ahora Edge cuenta con una nueva apariencia, nuevas capacidades y las funciones chatear y redactar. Con la nueva barra lateral de Edge puedes, por ejemplo, pedir un resumen de un informe financiero que te de los puntos clave, y después utilizar el chat para pedir una comparación entre este y los datos financieros de alguna empresa competidora, o colocar la información en una tabla. También puedes solicitar a Edge que te ayude a redactar tu próximo post en LinkedIn tras darle algunas indicaciones. Así mismo también podrás pedirle que actualice el tono, el formato e incluso la extensión de la publicación. Edge es capaz de entender la web en la que se encuentra y adaptarse en consecuencia a esta.

edge ia creando post linkedin

Microsoft no piensa quedarse atrás en la carrera de la IA

Justamente ayer te contábamos que Google acababa de anunciar su propia IA conversacional bautizada como Bard y basada en su modelo LaMDA. La batalla por la inteligencia artificial ya se está librando y Microsoft no ha tardado ni 24 horas en mover ficha para evitar que su competidor monopolizase la conversación en la agenda pública.

La alianza entre Microsoft y OpenAI, la compañía de investigación y desarrollo de IA que se encuentra detrás de ChatGPT, ya venía de lejos y ha servido para que esta última haya podido «entrenar los modelos innovadores que ahora se están optimizando para Bing«. Esto significa que la versión de inteligencia artificial integrada en el buscador de Microsoft estaría más actualizada que ChatGPT, que, recordemos, limita su conocimiento al 2021.

Pero esto no es todo, ya que, tal y como se explica en el comunicado de Microsoft, la mejora de Edge y Bing es el resultado de cuatro avances técnicos.

  • Modelo OpenAI de última generación: el nuevo modelo desarrollado por OpenAI es más potente que ChatGPT, recoge aprendizajes y avances clave de este y de GPT3.5 y es más rápido, preciso y capaz. Además, se ha personalizado en específico para la búsqueda.
  • Modelo Prometeo de Microsoft: la compañía ha desarrollado una forma patentada de trabajar con el modelo OpenAI para aprovechar al máximo su potencial y que da resultados más relevantes, específicos, oportunos y con una seguridad mayor.
  • La aplicación de IA al algoritmo del búsqueda central: el modelo de IA se ha aplicado al principal motor de clasificación de búsqueda de Bing, suponiendo el mayor avance en dos décadas, según explica Microsoft.
  • Una nueva experiencia de usuario: desde Microsoft se encuentran reimaginando la forma en que el usuario interactúa con la búsqueda, el navegador y el chat, lo que les lleva a desbloquear una nueva experiencia unificada.

Un avance con conciencia y responsabilidad

OpenAI siempre se ha esforzado por dejar claro en sus comunicados que trabaja para que sus creaciones de IA sean lo más responsables y respetuosas posible, tratando de eliminar sesgos, resultados dañinos o la difusión de información falsa generada con estas. Y Microsoft no iba a ser menos, teniendo en cuenta la importancia de un paso como este y las polémicas que han surgido en torno a las IA conversacionales y generadoras de texto.

Por eso mismo, han explicado que «Junto con OpenAI, también hemos sido intencionales en la implementación de medidas de seguridad para defendernos contra el contenido dañino. Nuestros equipos están trabajando para abordar problemas como la información errónea y la desinformación, el bloqueo de contenido, la seguridad de los datos y la prevención de la promoción de contenido dañino o discriminatorio de acuerdo con nuestros principios de IA

El trabajo que estamos haciendo con OpenAI se basa en el esfuerzo de años de nuestra empresa para garantizar que nuestros sistemas de IA sean responsables por diseño. Continuaremos aplicando toda la fuerza de nuestro ecosistema de IA responsable, incluidos investigadores, ingenieros y expertos en políticas, para desarrollar nuevos enfoques para mitigar el riesgo«.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.