Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dos gigantes del mundo digital, Uber y Facebook han decidido aliarse: Facebook Messenger lanzará una opción de transporte (“Messenger Transportation”) a través de la que podrás pedir un coche sin salir del propio sistema de mensajería. Por lo pronto, esta nueva opción se estrena con Uber en Estados Unidos, aunque pareciera que más servicios podrían incluirse en el futuro.

La unión de Uber y Facebook: Messenger Transportation

La nueva función de Uber en el sistema de mensajería de Facebook, Messenger Transportation podrá ser utilizada haciedno clic en el icono de “coche” que se integrará a la pantalla de Messenger, o a través de la función Transportation en el icono de puntos suspensivos (““).Cualquiera de esas acciones abrirá la opción de solicitud de Uber en donde podrás ingresar tu ubicación para que el servicio te recoja, así como ingresar tu destino y la modalidad de Uber que deseas pedir.

Messenger Transportation, una opción para pedir un coche Uber desde Facebook

Algo interesante (e inteligente) por parte de Uber es que dará un crédito de 20 dólares a todos los usuarios que usen Messenger Transportation. Es raro para Uber sacar este tipo de créditos para todos aquellos que ya son usuarios de la plataforma, pero de alguna forma Facebook les convenció a crear este incentivo para promover el uso del servicio de coches vía Messenger.

Click To Tweet

Hay que destacar que Messenger Transportation no es el primer caso en el que una aplicación como Uber se ha integrado o aliado con una app de mensajería. WeChat, por ejemplo, permite pedir un coche a través de Didi, una de las plataformas de transporte en China.

Messenger Transportation: un buen negocio para Uber

Este plan le viene bien a Uber, pues su estrategia de crecimiento ahora comprende el uso de su API en otras plataformas. Recientemente, Uber lanzó su plataforma para desarrolladores, ofreciendo comisiones a distintos negocios y profesionales por incluir su botón de “Uber Ride Request” dentro de otras aplicaciones y sitios.

Uber también plantea usar Messenger como un medio para promover el feedback de sus consumidores, un aspecto en el cual la plataforma siempre ha sido criticada por carecer de formas de evaluación del servicio brindado y de la experiencia con la plataforma, más allá del review que puedes emitir al final de un viaje en Uber. Con millones de usuarios, Messenger puede significar un excelente gancho para promover el uso de Uber. El crecimiento, como usualmente se da, será en distintas ciudades de EEUU de manera paulatina, pero no dudemos ver su crecimiento hacia otros países si esta combinación resulta exitosa.

Click To Tweet

¿Qué dices, te animas a pedir un coche Uber desde Messenger Transportation? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario