Spotify Premium rebasa los 28 millones de usuarios y planea la compra de Pandora

Con 28 millones de usuarios de paga, Spotify Premium se declara rey absoluto de la música de streaming, y ya tiene otro as bajo la manga.
Spotify Premium rebasa los 28 millones de usuarios y planea la compra de Pandora
18 de febrero de 2016
Copiar enlace

Si hoy quedan dudas de «quién» es el rey de la música en streaming, Spotify da la estocada y revela que ha superado la monstruosa cantidad de 28 millones de usuarios de pago registrados.

Ante la declaración pública, la modalidad premium de Spotify posee más del doble de los 11 millones de usuarios de Apple Music, su más cercano perseguidor (ojo, que éste ha conseguido en poco tiempo esa cantidad, algo que a Spotify le costó muchos años).

2016, el año del ‘boom’ de Spotify Premium

En todo caso, es previsible que este 2016 sea el año en donde Spotify Premium supere la barrera de los 30 millones, lo cual supondría otro hito dentro de la app de streaming de música.

La atracción de usuarios Spotify premium es el modelo de negocio más rentable de la empresa de Estocolmo; en teoría, son 70 millones de usuarios los que hacen uso de Spotify, lo cual supondría que la empresa tiene aun mucho camino que recorrer para poder convertir a la gran masa restante de poco más de 52 millones de usuarios que no pagan por los servicios premium.

[Tweet «. @Spotify supera los 28M de usuarios #premium y va por 30 millones en el 2016»]

Sin embargo, en tiempos recientes Spotify ha llevado a cabo campañas muy agresivas para la conversión de usuarios gratuitos en suscriptores de pago, llegando al punto de cobrar sólo 1 euro por 3 meses con tal de que los usuarios free prueben el servicio.

Otro valor agregado que Spotify está sumando es el de la inclusión de vídeos. Será muy pronto donde globalmente será posible ver contenido en vídeo vinculado a la música que sueles escuchar, es decir, vídeos sugeridos o buscados conforme a nuestros gustos (esto ya sucede en algunos países).

La adquisición de Pandora por Spotify es el as bajo la manga

Otra carta que juega a favor de Spotify, aunque no está confirmada del todo, es la posible compra de otro servicio de música digital: Pandora. Y es que Spotify sabe que no debe dormirse en sus laureles, pues Apple Music ‘lo tiene todo’ para alcanzarle en el momento que baje la guardia (de llegar a adquirir Pandora, Spotify Premium aumentaría su cuota de usuarios por encima de los 80 millones).

Este rumor sobre la compra de Pandora lleva meses circulando, en donde se afirma que Spotify está negociando con los de Pandora para su adquisición; la segunda, por su lado, está trabajando en una ronda de financiación de 500 millones de dólares para poder sufragar esta supuesta adquisición.

[Tweet «. @Spotify planea adquirir @Pandora_radio y llegar a 80 millones de usuarios de paga»]

Cuéntanos, ¿Eres usuario Spotify Premium? ¿Qué ventajas le ves sobre otros servicios como Apple Music?

 

Imagen: ShutterStock
Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.