Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ocho mentores asociados a la aceleradora española de startups SeedRocket se han unido para lanzar, de forma independiente del anterior, Toubkal Partners, un nuevo vehículo de inversión que planea invertir hasta 500.000 € en los próximos tres años.

Aunque Toubkal es independiente de SeedRocket -que no tiene un fondo asociado y no invierte directamente en las startups integradas en su programa- sus vínculos con SeedRocket están perfectamente claros, emepezando por sus integrantes:

  • David Baratech – Ulabox & Trovit
  • Enrique Domínguez – Restalo & ParkingDoor
  • Marcos Ferran
  • Marek Fodor – Atrapalo & Kantox
  • Sacha Fuentes – Offerum
  • Juan Margenat – Smartbox & Marfeel
  • Jesús Monleon – SeedRocket & Offerum
  • Raúl Puente – Trovit

“Todos venimos de SeedRocket pero no hay una relación institucional con la aceleradora”, nos dijo el presidente de Kantox Marek Fodor en una conversación telefónica. “Los proyectos que apoyemos no necesariamente tienen que venir de SeedRocket”.

Desde el último año Toubkal ha invertido en Novicap, TheThings.IO, Endado (todas procedentes de  SeedRocket), Iristrace (Plug and Play Spain) y QaShops. Un mix de sectores (fintech, ecommerce, IoT) que, según Fodor, claramiente define la estrategia de inversión del fondo.

“Queremos encontrar un buen equilibrio entre sectores emergentes y otros más tradicionales, que tengan un claro camino hacia la moentización y, en teoría, supongan menos riesgo”, dice Fodor.

Toubkal Partners: objetivo, aportar valor

En un comunicado, Juan Margenat (cofundador y CEO de Marfeel) dice que una de las característcas definitorias de Toubkal es la rapidez con la que las decisiones de inversión serán tomadas y las aportaciones prácticas de los promotores.  “No invertiremos en startups donde no podamos aportar valor”, explica.

Los 8 mentores en conjunto combinan más de 70 inversiones en compañías como Trovit (adquirida por NEXT Co.), Ducksboard (adquirida por New Relic) o Glamourum. Es de destacar que SeedRocket tiene también lazos estrechos con otros destacados business angels y firmas de capital riesgo como  François Derbaix, Luis Cabiedes (Cabiedes & Partners), Iñaki Arrola (Vitamina K) o Carlos Blanco.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram