Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La barcelonesa SeedRocket,  primera aceleradora que nació en España para startups TIC en fase inicial, estará presente en el Campus de emprendimiento que Google inaugurará el próximo 22 de junio. Será el cuarto centro de este tipo que abre el buscador estadounidense, el segundo en Europa tras el de Londres, con el objetivo de hacerse un hueco en el ecosistema ‘startup’ español.

El acuerdo entre ambas firmas se presenta en la final del XIII Seedrocket, del que saldrá una nueva hornada de empresas marcadas con el sello Seedrocket, auténtica propulsora del sector tecnológico español.

27 millones de euros invertidos en Startups de Seedrocket

Desde su nacimiento en el año 2008, por Seedrocket han pasado más de 2000 proyectos. Durante las XII ediciones de Campus que han realizado, se formaron 140 startups con un alto potencial de crecimiento. Han sido seleccionadas 53 startups finalistas, de las cuales 40 han recibido inversión . Casos de éxito en el haber de la aceleradora como Ulabox, Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox (ahora Redbooth), Kantox, Marfeel, Habitissimo, Uvinum, Captio u Offerum, acreditan su reconocimiento en el sector. Un total de 27 millones de euros se han invertido en startups de Seedrocket.

El Campus de Emprendedores de SeedRocket se ha convertido en la primera iniciativa de apoyo a startups tecnológicas de España. Se trata de un completo programa de formación, financiación y acompañamiento para emprendedores en fases iniciales. Las startups seleccionadas comparten 4 días de formación y trabajo con los mentores de SeedRocket y presentan sus negocios ante un nutrido grupo de inversores privados, business angels y sociedades de capital riesgo.

El campus de emprendimiento de Google, dirigido por Sofía Benjumea, cofundadora de Spain Startup y ex CEO de “The South Summit”,  referente en emprendimiento e innovación en el sur de Europa, contará con tres programas bien diferenciados. Un programa de mentorship y asesoramiento a emprendedores, otro programa de preincubación Campus for moms para padres y madres finalmente Campus Exchange, donde contarán con la presencia de las participadas de Seedrocket.

Iñaki Arrola, fundador y CEO de coches.com, un portal venta de coches nuevos, km 0 de ocasión y coches usados que ha revolucionado el mercado de los clasificados, será el  mentor de la aceleradora, encargándose de su dirección coordinándose para ellos con otros impulsores de Seedrocket como Jesús Monleón, Vicente Arias o Marek Fodor, entre otros. Los objetivos no varían : seleccionar los proyectos con mayor potencial, asesoramiento e inversión.

 

Shares