Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para toda las plataformas que componen Facebook la regla parece ser “ningún contenido efímero es poco” y eso se nota claramente con la nueva función que ha estrenado. Llegan los nuevos mensajes efímeros de Instagram Direct para compartir en los mensajes privados.

A partir de hoy, Instagram Direct combina el envío de mensajes tradicionales, normales y permanentes en la plataforma, con los mensajes de fotografía y vídeo efímeros, de una manera parecida a la que se lanzó en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y sus “Estados”.

Instagram Direct es nuestra mejor apuesta para la experiencia con amigos, para que te sientes al sofá y compartir con ellos momentos graciososcomentó Robby Stein, jefe de producto de Instagram.

Y es que de acuerdo con los estudios de la empresa, el 85% de los mensajes directos que envían los usuarios, usualmente van hacia los mismos dos o tres amigos. Si se mezclan los stickers, dibujos y texto superpuesto de Instagram Stories a Instagram Direct se podrán hacer estas conversaciones más divertidas que un simple SMS.

Cómo funcionan los mensajes efímeros de Instagram Direct

La principal diferencia entre Instagram Direct y los estados de WhatsApp es que mandarás la historia efímera con vídeo o fotografía por medio de una conversación a tu contacto o grupos en específico.

Estos mensajes se podrán integrar y combinar con los mensajes tradicionales, pero sólo podrán ser vistos y desaparecerán. Para no confundirlos con el resto de los mensajes, aparecerá el icono de la bandeja de entrada en color azul, y así se indicará que este contenido no se podrá ver todas las veces que se quiera, y que se ponga atención especial.

Para utilizar esta nueva versión del sistema de mensajería directa de Instagram, sólo hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda, con lo que se ingresa a Instagram Direct. Una vez dentro, se puede pulsar el icono de cámara azul para tomar una fotografía o vídeo efímero.

Imagen: Tech Crunch

Imagen: Tech Crunch

Una vez que tengas lista la fotografía o vídeo, a la que puedes añadir stickers, texto superpuesto y dibujo a mano alzada, deberás pulsar sobre la flecha para enviar el contenido a un contacto o a un grupo de amigos. En todo momento se podrá saber quién ha visto el mensaje en las notificaciones del hilo de conversación creado.

Tus contactos pueden ver los mensajes efímeros de Instagram Direct que has enviado una vez y desaparecerán a las 24 horas de haber sido enviados, y si alguno de tus contactos los ve más de una vez o toma una captura de pantalla, recibirás una notificación. La única acción que no se puede realizar en Instagram Direct es enviar mensajes de texto que desaparezcan, función que, hasta el momento, sólo tiene Snapchat.

El contenido efímero marca tendencia

A pesar de que estos clones de Snapchat pueden ser bastante polémicos y que para algunos usuarios ya son demasiado, es verdad que para Facebook han sido muy funcionales. La comunicación visual es el futuro, a los más jóvenes les atrae mucho el contenido efímero y las historias de este tipo son el nuevo news feed.

Al integrar nuevas funciones con contenido visual y efímero, pero sin afectar el funcionamiento normal de su plataforma, Instagram Direct ha encontrado un modo de complacer a los más de 375 millones de usuarios activos mensuales que ha logrado aumentar en muy poco tiempo, ya que 125 millones de ellos son de hace tan solo ocho meses, de acuerdo a los datos proporcionados por Instagram.

¿Te gusta la nueva función efímera de Instagram Direct?

Imagen: Shutterstock.com

Shares