Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La consultora Scopen ha presentado la última edición de su estudio “Best Agency to Work” en el que logra identificar las mejores agencias creativas para trabajar en España, elegidas por los propios profesionales. El estudio se realizó por medio de 452 entrevistas a profesionales senior, 77% de ellas realizadas en Madrid y 18% de Barcelona, de los cuales un 45% son mujeres y un 55% hombres cuya edad media es de 37 años.

Los entrevistados cuentan con cinco años de antigüedad en su puesto y más de seis en la agencia. Estas entrevistas han logrado revelar cuáles son las mejores agencias creativas para trabajar en España, y sin más preámbulos, este es el ranking final:

Las 10 mejores agencias creativas para trabajar en España

  1. McCann
  2. LOLA MullenLowe
  3. Sra. Rushmore
  4. DDB
  5. Proximity
  6. El Ruso de Rocky
  7. &Rosas
  8. *S,C,P,F…
  9. Ogilvy
  10. Shackleton

En esta ocasión, McCann, LOLA MullenLowe y Sra. Rushmore han repetido su puesto en el podio y se posicionan como las tres mejores agencias creativas para trabajar en España. En esta ocasión destaca el el ascenso de LOLA que ascendió a la segunda posición. El resto del top 5 lo completan DDB y Proximity, que han logrado subir dos y cuatro posiciones respectivamente.

Shackleton merece una mención especial, ya que ha conseguido por primera vez entrar en el top 10 entre las mejores agencias creativas para trabajar en España, mientras que El Ruso de Rocky ha escalado dos puestos en el ranking, y logra la sexta posición.

En cuanto a los resultados de Madrid, el top 3 se repite, a pesar de que en este caso el líder absoluto es LOLA, seguida por McCann y Sra Rushmore. Además, en este ranking El Ruso de Rocky sube una posición (logrando el cuarto lugar), mientras que DDB tiene un gran impulso subiendo cinco posiciones, del décimo lugar al quinto como mejor agencia creativa para trabajar en Madrid.

Los resultados de Barcelona muestran un espectacular ascenso de Proximity, que pasa de la quinta posición general a la primera en la preferencia de los profesionales de Barcelona, seguida por DDB y Mc Cann.

Los mejores anunciantes con los que trabajar

El estudio también ha preguntado a los profesionales creativos por los anunciantes con los que les gustaría trabajar, logrando el ranking “Best Marketer to Work With” y este año los resultados han sido los siguientes:

Ikea, Nike y Burger King lideran los tres primeros puestos, destacando el gran ascenso de Burger King, que en 2017 no llegó a aparecer en el top 10. Además Audi ha ganado dos posiciones respecto a la edición anterior y se ha colocado en el quinto puesto.

Por otro lado, Netflix asciende tres posiciones hasta lograr el sexto lugar, mientras Campofrío reaparece en el top 10, logrando posicionarse en el séptimo lugar, mientas se da la bienvenida a Mahou que aterriza en la novena posición del ranking.

Héctor Abanades, research manager de Scopen comentó que él “destacaría especialmente a seis agencias: McCann por repetir por cuarta vez consecutiva como la agencia más atractiva y por haber conseguido posicionar a IKEA como el cliente más atractivo. A LOLA MullenLowe por ser ya la agencia más atractiva para los profesionales de Madrid y por haber situado a Burger King en tercera posición cuando era la decimoséptima en la pasada edición. A DDB por su ascenso sólido edición tras edición y a Proximity por situarse en el Top 5 global y en la primera posición en Barcelona. Por último a dos agencias independientes: El Ruso de Rocky e &Rosás que están en el Top 5 de Madrid y Barcelona respectivamente”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram