Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Single’s Day o Día de los solteros es un equivalente al Black Friday chino, un día que, gracias a la globalización y expansión de plataformas como Alibaba, se ha convertido en el mayor día de compras online en el mundo en el que empresas de todo el mundo aprovechan este impulso para potenciar su negocio, y MartiDerm, una empresa española es un gran ejemplo de ello.

La jornada del Single’s Day 2018 bate sus récords históricos

El Single’s Day nació hace varias décadas, cuando unos estudiantes chinos decidieron elegir esta fecha para celebrar su soltería, un día para festejar, salir, comer y pasar tiempo entre amigos, y por supuesto para comprar. Aprovechando cada oportunidad, Alibaba lo eligió en 2009 para realizar una jornada de descuentos online y ha sido tal su éxito que se ha convertido en el día de más compras online en el mundo.

El pasado domingo el Single’s Day batió todos los records de ventas ya que logró facturar 27.330 millones de euros, un increíble 27% más que el año anterior, y entre una incalculable cifra de empresas que ofertaban sus catálogos online, MartiDerm, una empresa catalana de cosméticos, logró colocarse entre las diez compañías que lograron más ventas en TMall Global, el portal online B2C de Alibaba.

El Día de los Solteros de Alibaba destroza todos los récords: (casi) consigue vender en un día lo mismo que el eCommerce español en un año

MartiDerm triunfa durante el día de los solteros en TMall Global

MartiDerm tiene un largo historial ya que se fundó en base a una farmacia que abrió sus puertas en 1952 en Barcelona, y en 1997 surgió como una empresa especializada en dermatología. Hacia el año 2015, MartiDerm decidió traspasar fronteras y en tan solo tres años el negocio que procede de sus exportaciones ya representa el 54% de su facturación total, mientras que en 2017, la facturación de MartiDerm fue de 38 millones de euros.

De esta forma, MartiDerm que ahora se especializa en productos antiedad, logró el octavo lugar en ventas durante el Single’s Day de TMall Global, el marketplace B2C de Alibaba, y vendió en China productos por un valor de ocho millones de euros ¡en tan solo un día! 

Marketplaces Today: descubre el potencial de los marketplaces para el sector belleza el 28 de noviembre en Barcelona

La empresa española es líder de ventas en China

Montse Martí, consejera delegada de MartiDerm aseguró que “gracias a los mercados internacionales, entre otras cosas, doblamos nuestra facturación de 2016”, año en que la empresa inició sus ventas en TMall Global logrando el reconocimiento como “Best New Brand of 2016”.

“El consumidor chino busca productos importados de muy alta calidad. La clave del éxito ha estado en tener un producto que cumple esas expectativas y que además les ofrece resultados visibles. Como ejemplo de nuestra innovación e interés por los consumidores de ese país, desarrollamos productos específicos para el mercado asiático”, aseguró Martí.

Ahora, MartiDerm ha expandido sus ventas a 32 países alrededor del mundo, siendo líder de ventas en China y Corea del Sur gracias a su presencia online y, de acuerdo a Martí, al correcto análisis de su target en el mercado asiático y ofrecer productos específicos. Montserrat Martí estará el próximo 28/11 en Marketplaces Today, un evento dedicado al sector de la cosmética online en el que explicará las claves de éxito de su modelo de negocio. 

De esta forma las empresas pueden tomar la delantera en el Día de los Solteros gracias a plataformas como Aliexpress o Tmall y logrando competir con gigantes como Amazon y EBay.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram