Tiempo de lectura: 1 minutos
Shares

Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, aseguró el pasado fin de semana que durante el 2012 conseguirá ventas por un valor superior a la suma de la transacciones de Amazon y eBay, los dos gigantes mundiales del ecommerce.

El propio director de estrategia de Alibaba, Zeng Ming, ha comenado que la compañía pronostica que el valor de transacción de Taobao, su filial destinada al comercio electrónico, registrará en los próximos 5 a 7 años unos 3 billones de yanes (alrededor de 375.000 millones de euros). Ming también aseguró que según los informes anuales que maneja la empresa, Alibaba está creciendo a un ritmo más veloz que eBay y Amazon durante el último año.

La compañía terminó en el pasado mes de mayo su período de dos años de negociaciones con el gigante estadounidense Yahoo! para recuperar sus participaciones por un valor de 7.100 millones de dólares y organizar una salida gradual de su accionariado. El acuerdo recoge también la posibilidad de que Alibaba cotice en bolsa a partir del 2015, aunque la compañía asegura que no existen todavía previsiones al respecto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram