Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El BlackFriday se ha convertido en el día más importante para el comercio electrónico y supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. Este fenómeno de origen norteamericano era desconocido en España hasta hace unos años, pero cada año va superando cifras récord de ventas y de visitas a las webs de los comercios online.

Amazon, líder absoluto del Black Friday en eCommerce

Como muestra, un dato: En 2017, el impacto de la semana de Black Friday fue especialmente notorio en los comercios tipo Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Carrefour o eBay con un 48.2% de las ventas totales de productos en estos días, y con un 31.2% de incremento de volumen respecto al año anterior.

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha analizado la popularidad que tiene esta fecha en Google España y entre los usuarios. Los datos revelan que de todos los retailers, Amazon lidera las estadísticas de visitas del sitio web. El gigante de venta online tiene un promedio de visitantes del sitio web en el último año de 139.640 personas, por encima de Media Markt y El Corte Inglés, con 128.630 y 97.940, respectivamente. El resto de retailers les siguen a gran distancia

semrush black friday

Las videoconsolas y las reservas de vuelos, lo que más buscan los españoles  

SEMrush ha analizado los diferentes tipos de productos con mayor volumen de búsquedas en el último año. Según los datos ofrecidos por la herramienta, las videoconsolas son con diferencia las protagonistas absolutas y los consumidores españoles intentarán aprovechar los mejores descuentos y ofertas en estos productos.

semrush black friday

En concreto, las videoconsolas tienen un volumen de promedio mensual de 33.270. Curiosamente, las búsquedas de vuelos se colocan en segundo lugar con 9.510 búsquedas lo que demuestra que los españoles no solo piensan en comprar objetos materiales, además también piensan en la mejor manera de disfrutar su tiempo libre al mejor precio.

La Rioja y Cantabria, las comunidades autónomas donde menos interés despierta

semrush black friday

Asimismo, SEMrush ha analizado el volumen de búsqueda de Black Friday en las diferentes provincias de España. Como muestra el mapa, Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas donde mayor interés despierta este día. En el otro extremo, La Rioja y Cantabria no han sucumbido todavía en la ola de consumo que caracteriza esta fecha.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.