Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las tendencias en eCommerce las marcan las propias tiendas online. Por lo que observar sus datos se hace imprescindible para determinar cómo serán los próximos pasos. El estudio “Evolución y perspectivas del eCommerce 2018”, realizado por la agencia Kanlli, analiza a través de una encuesta a más de 200 negocios online, datos como el ticket medio, la facturación, la presencia del canal online en las ventas, o los negocios que ya venden en marketplaces para intuir las próximas tendencias.

Ticket medio en los eCommerce españoles

El ticket medio es uno de los datos más relevantes al analizar una tienda online ya que de él depende la cantidad de ventas necesarias para continuar creciendo y, de hecho, incrementar ese ticket medio es un objetivo común en los planes de marketing. Este estudio señala que el dato se mantiene similar a años anteriores estando un 35% de ellos entre los 50 y los 100 euros, y un 29% por debajo de los 50 euros.

Ticket medio por facturación.

Ticket medio por facturación.

El ticket medio no parece directamente relacionado con el tamaño de la tienda online en base a su facturación. Ya que tanto entre los más pequeños como entre los más grandes predomina un ticket medio inferior a 50 euros. Además, respecto a los datos de facturación, las empresas consultadas se muestran muy polarizadas siendo las de mayor y las de menor facturación las más comunes, mientras son menores las que se encuentran en el término medio (entre el millón y los tres millones de euros).

Click To Tweet

Ventas por canal online

El estudio también analiza la distribución entre ventas online y ventas físicas en los negocios encuestados. Este dato no varía demasiado respecto al año anterior, ya que para el 54% de ello la venta online supone un porcentaje inferior al 25% de su total de ventas. Mientras que para el 18% el total de sus ventas se realizan por canal online.

Dentro de las ventas online el móvil sigue marcando tendencias. De hecho este dato sí que varía notablemente respecto al del año anterior, ya que en ese periodo el 74% de los encuestados recibía un 25% de sus ventas desde dispositivos móviles. Ahora el número baja hasta el 55% y se incrementan por tanto las empresas que venden más de un 25% desde móviles.

Otro dato que varía es el que hace referencia a la presencia de estos negocios en los grandes mercados online. En concreto un 44% ya venden en marketplaces, mientras que en el anterior periodo era de un 31%. Dentro de ellos la gran mayoría indica que el porcentaje de ventas que les produce de este canal es menor al 25%.

Otras conclusiones del estudio de Kanlli

Tal y como te comentamos en su momento, el estudio de Kanlli también arroja luz sobre otros aspectos de nuestro eCommerce, como la distribución de las diferentes partidas presupuestarias para publicidad online de las empresas españolas 

El 86% de los eCommerce españoles invertirá en publicidad en fuentes de tráfico este año (Kanlli, 2018)

Así, y según este estudio:

  • Preguntados por cuál es la principal fuente de visitas a su web, los responsables de los eCommerces apuntan al tráfico directo como el más relevante (32%) seguido por el SEO, las redes sociales y el SEM. Y en menor medida las campañas de medios y la afiliación.
  • La afiliación solo aparece en los negocios de menor facturación (menos de un millón de euros) y en los de mayor (más de tres millones de euros).
  • El 86% de las empresas encuestadas invertirá en publicidad online para llevar tráfico a sus webs en 2018.  Las redes sociales serán el canal ganador, ya que un 64% destinará presupuesto a ellas

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.