Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El trabajo en conjunto entre Google y Twitter está dando frutos, y los tuits regresan a los resultados de búsqueda de Google (de manera completa).En mayo de 2015, los resultados de Twitter lograron reaparecer en a versión móvil del buscador Google en Estados Unidos, y ahora la empresa perteneciente a Alphabet le ha concedido el acceso a aparecer en la versión de escritorio.

Ahora, en las búsquedas que realices en Google.com se incluirán los tuits (así como aparecen las fotos y noticias más destacadas), un hecho del que la red social Twitter se beneficiaría con el aumento de tráfico, lo que eventualmente lleva más negocio publicitario a la red social.

Google, por su parte, sale también beneficiada con esta iniciativa. Al dar vía libre a que los tuits regresen a los resultados de búsqueda de Google, termina por ofrecer sus resultados como un dato o información de último minuto, alimentado por las cuentas más relevantes y de mayor penetración.

Tuits y resultados de búsqueda de Google: adoptando nuevas estrategias SEO

Para las empresas y el comercio electrónico, esto le da una nueva dimensión a la estrategia SEO, ya que Twitter se puede convertir en un conductor inmediato de tráfico, visitas o eventuales leads a una web o ecommerce específico al ser estos mensajes de microblogging tomados en cuenta dentro del mecanismo del principal motor de búsqueda.

Click To Tweet

Esto en sí no es algo nuevo. Los tuits ya aparecían hace años en los resultados de búsqueda de Google; entre 2009 y 2011 así ocurría gracias a un acuerdo entre ambas empresas, aunque este acuerdo se rompió hace cuatro años justo cuando Twitter estaba preparando la salida a bolsa a la compañía y Google intentaba por todos los medios potenciar sus propias redes sociales.

Entonces, Google decidió eliminar todos los resultados de Twitter en sus búsquedas, dejando sólo algunas muestras y los enlaces a las cuentas de usuario.

Click To Tweet

Así, los tuits regresan a los resultados en Google, aunque de momento solo aparecen en la versión estadounidense del buscador próximamente lo irán haciendo en las versiones de Google de otros países.

Twitter quiere dejar atrás un mal año de resultados

Este esfuerzo que provoca la acción en donde los tuits regresan a los resultados de búsqueda de Google parece ser un poco de “agua en el desierto” para Twitter para un 2015 que ha sido inestable.

Todo es producto de algo sucedido hace 2 años, en donde Twitter protagonizó una sonada salida a Bolsa. Nada más empezar su cotización en el parqué neoyorquino, sus acciones (con precio de salida de 26 dólares) se dispararon por encima de los 50 dólares, con una capitalización bursátil de 31.000 millones. Hoy, las acciones de Twitter han perdido todo lo ganado y cotizan a 27 dólares. El desaliento cunde entre los inversores y ya es más que un rumor: no sólo el modelo de negocio de Twitter no es rentable, sino que no está nada claro que consiga serlo.

Otro aspecto que ha causado inestabilidad es la ausencia continua de un CEO tras la renuncia de Costolo, que lleve al equipo a tener mejores resultados. El pasado Junio el CEO de Twitter hasta entonces, Dick Costolo, abandonó el cargo aunque permaneció en el equipo directivo de la compañía, siendo sustituido de forma provisional por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, mientras se busca un nuevo líder para la compañía (Dorsey ha manifestado que su interés no es seguir dirigiendo Twitter).

 

¿Un nuevo crecimiento ante un año de tormenta? ¿Si los tuits regresan a los resultados de búsqueda de Google crees que el juego SEO de medios y empresas cambiará? Comparte tu opinión.