Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha decidido acometer una reestructuración descomunal: a partir de ahora la matriz que agrupe a todas sus marcas será “Alphabet Inc.”: es decir, a partir de ahora habrá un nuevo nombre corporativo y una nueva compañía holding para Google.

¿Qué significa el “cambio” de Google a Alphabet?

El CEO de Alphabet será el CEO y co-fundador de Google, Larry Page. Dentro del blog de Google (títulado “G is for Google” / “G es para Google”) explica a grandes rasgos a Alphabet:

¿Qué es Alphabet? Se trata más que nada de una colección de compañías. Claro está, que la más grande es Google. Este nuevo Google está un tanto adelgazado, con las compañías que están bastante lejos de nuestros principales productos de Internet siendo contenidas por Alphabet“.

Por otro lado, otro de los co-fundadores de Google, Sergey Brin, será el Presidente de Alphabet,  junto con Eric Schmidt que será parte del consejo.

Parte de este cambio es tener una “empresa matriz” que pueda marcar el rumbo para el colectivo de empresas que comprenden Alphabet, siempre respetando su independencia y marcas, evitando así grandes expectativas y posteriores caídas de proyectos como lo han sido en su momento Google+ o Google Glass.

Colateralmente, esto permitirá que Google se enfoque de nuevo a si mismo como producto, así como que los otros proyectos se enfoquen de forma más independiente y no tan a la sombra del buscador dominante en el mundo.

Actualmente, si uno navega por la página web de Alphabet, encontrará un comunicado firmado por Larry Page, en donde se destacan algunos de los pensamientos del mismo que le dan fuerza a la idea de este cambio.

Por ejemplo, el hecho de “creer desde tiempo atrás que las compañías tienden a sentarse en su zona de confort haciendo lo mismo, sólo haciendo algunos cambios substanciales; más sin embargo, en la industria de la tecnología debes de jamás sentarte en el confort y permanecer relevante para generar la siguiente gran idea”.

Del mismo modo, al final del comunicado, Larry destaca todo aquello que le emociona a él y al nuevo equipo:

  • Realizar proyectos más ambiciosos
  • Enfocarse en la visión a largo plazo
  • Empoderar a emprendedores para hacer crecer nuevas empresas
  • Invertir en escala de las oportunidad y recursos que se asomen en el camino
  • Mejorar la transparencia y flujo de lo que se está realizando
  • Hacer a Google mucho mejor, con un mejor enfoque
  • Y con esperanza, mejorar las vidas de las personas

Ni Google ni Alphabet son dueños de Alphabet.com:

Curiosamente, aunque Google es ahora parte de Alphabet, ninguna de las 2 marcas o compañías son dueñas de www.alphabet.com (el sitio es  www.abc.xyz, en alusión al mismo “alfabeto”). Este dominio lo posee la empresa automotriz BMW para su propio “Alphabet”, una solución de movilidad de negocios con enfoque en el manejo y financiamiento de flotillas. Éste fue fundado en 1997, así que e poco probable que la compañía libere fácilmente este dominio y marca.

¿Qué opinas sobre esta noticia? Sin duda alguna, se marca un antes y un después en la historia de Google y de internet, por el peso específico que esta compañía tiene.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario