Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Muchos piensan que para incrementar la tasa de conversión de un eCommerce, los enlaces de las campañas de anuncios o promociones deben dirigir a la página de inicio, ya que es allí a donde llegan la mayoría de visitantes y también la página más llamativa de la tienda online.

Esta suposición es errónea: el mejor lugar para dirigir los enlaces de las campañas es una página que le dé mayor relevancia al producto publicitado, es decir, a landing pages originales diseñadas dentro de una estrategia de ventas y una campaña dedicada a un producto específico de un eCommerce.

Las landing pages y las keywords

Una de las formas más empleadas para asegurar la relevancia de las landing pages es emplear keywords específicas. Estas deberán aparecer varias veces dentro del contenido de la landing page y guardar estrecha relación con el producto publicitado, de tal forma que el cliente pueda realizar una búsqueda usando las keywords y llegar directamente a la página promocional del producto que busca. Cuando un comprador encuentra rápidamente información amplia y concreta del producto que busca, las probabilidades de conseguir la venta aumentan, y por lo tanto también mejorará la tasa de conversión del eCommerce y, en el mejor de los casos, tendremos un bajo coste por clic (CPC).

El contenido de las landing pages y los motores de búsqueda

Después de que el cliente haya utilizado un motor de búsqueda para conseguir encontrar el producto deseado y llegue a una de las landing pages de destino es necesario que la página cumpla con sus expectativas y que sea fácil encontrar la información solicitada. El abandono de la página por parte de un cliente por no encontrar el producto deseado generará un incremento de la tasa de rebote del eCommerce.

Las landing pages dentro de la estrategia de marketing

Si la estrategia de marketing del eCommerce incluye el envío de newsletters o correos electrónicos, debemos asegurarnos de que tengan la misma apariencia visual de la tienda online y de la landing page asociada al producto. También se puede reforzar la publicidad mediante correos que empleen las mismas keywords e imágenes, o al menos relacionarlas.

De manera alternativa, ciertas herramientas de personalización ofrecidas por compañías especializadas como Blueknow también ayudan a generar una campaña publicitaria optimizada para eCommerce. Utilizando este tipo de herramientas se consigue aumentar la tasa de conversión de la campaña, el AOV (Valor medio del pedido), catapultar las ventas en pocos días y también optimizar el Retorno de la Inversión (ROI).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram