Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google Shopping Express es el salto directo de Google al eCommerce. La plataforma, que permitirá a los usuarios recibir los productos que adquieran a través del servicio en el mismo día, se encuentra todavía en fase beta. La experiencia piloto se está llevando a cabo de manera exclusiva en el área de San Francisco, donde los testers recibirán además sus productos de forma gratuita durante seis meses.

Google Shopping Express: Compra ahora y recíbelo en el mismo día

Pedido de Shopping

Google Shopping Express garantiza la entrega de productos en el mismo día. El usuario simplemente tiene que buscar los productos que necesita y seleccionar una hora de entrega, ya que el propio servicio se encargará de todo lo demás. En la prueba del servicio en la bahía de San Francisco los usuarios ya disponen de productos de cadenas y marcas importantes como Toys “R” Us, Staples o American Eagle.

 

Google auna sus servicios Shopping y Wallet

Esta herramienta es el resultado de la unión Google Shopping, la herramienta de Google que hasta la fecha ofrecía recomendaciones y ofertas de eCommerce mediante comparación de diferentes tiendas online, y de Google Wallet, un servicio que sigue intentando abrirse paso entre los proveedores de servicios de pago. Google Shopping Express va un paso más lejos, ofreciendo un servicio directo en el mismo día, con un compromiso de entrega muy poco común en el universo de las tiendas online. Este nuevo servicio puede ser especialmente interesante para pequeños distribuidores que no disponen de su propia tienda online y que no tienen acceso a servicios de transporte, ya que es Google la que se encarga de todo el proceso.

googleexpress

En estos momentos Google busca ampliar el número de proveedores y de testers en su actual zona de prueba para consolidar su servicio. Por el momento Google Shopping Express no dispone de aplicación móvil, pero parece muy probable que tras la salida de su fase beta, reciba aplicaciones en diversas plataformas, tal y como ya ha sucedido con el servicio Google Shopping: Google Shopper.

¿Llegará Google Shopping Express pronto a España?