Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Según Ecommerce Europe, en 2017 todos los estados miembros de la UE, sin excepción alguna, deberán aplicar y vigilar el cumplimento de la normativa de pago con el móvil.

La normativa de pago con el móvil y la confianza online

La Asociación Europea de Comercio Electrónico ha estado involucrada en discusiones con representantes de los distintos miembros de la UE, debatiendo sobre la adopción de nuevas legislaciones destinadas a desarrollar aún más el concepto del “mercado común en la Unión Europea” para todo lo que tenga que ver con pagos “emergentes e innovadores”, término en el que se engloban los pagos por Internet o pagos electrónicos y, por ende, el pago con el móvil.

Estas nuevas normas de pago con el móvil están destinadas a aumentar la confianza de los usuarios en toda Europa en el comercio electrónico, haciéndoles sentir más cómodos a la hora de realizar una compra online.

Click To Tweet

Así, Ecommerce Europe ha pedido a los responsables de cada nación miembro a actualizar el marco jurídico que tiene que ver con los nuevos lineamientos generados conforme a las normas de pago con el móvil. Esto es importante dentro del marco jurídico, ya que desde 2007 no se actualizan las clausulas referentes a los pagos por Internet (en este espacio de tiempo, claro está, han surgido muchas otras formas y métodos de pagos).

En este nuevo marco desde la UE se establece un régimen regulatorio para cubrir las actividades de servicios de información de cuentas. Estos servicios son los que proporcionan al usuario del servicio de pago la información en línea sobre cuentas de pago mantenidas con otros proveedores de servicios de pago; esto último es justo lo que permite a un usuario de servicios de pago consultar su situación financiera en un portal online dentro de un entorno seguro.

El esfuerzo europeo por la seguridad en el pago con el móvil

El impulso a las normas de pago con el móvil es uno mas de los esfuerzos de la UE por elevar la calidad y seguridad de la experiencia online de sus usuarios, ya sea que sólo naveguen en una web o realicen una compra online.

El mejor ejemplo de ello es el de la aprobación del enfoque general del Reglamento Europeo de Protección de Datos en Europa, una norma que venía siendo discutida desde hace inicios de 2012. Esta norma busca aumentar con ella igualmente la confianza del uso de servicios digitales de Europa, regulándose aspectos como “derecho al olvido”, “derecho de portabilidad de datos”, y “derecho de ser informado de brechas de datos personales”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram