Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Cuando Mike (Krieger) y yo creamos Instagram hace casi dos años, pretendimos cambiar y mejorar la forma en la que el mundo comparte y se comunica. Hemos pasado un tiempo increible viendo a Instagram crecer hasta convertirse en una vibrante comunidad de gente de todo el planeta. Hoy no podemos ser más felices al anunciar que Instagram ha aceptado ser adquirido por Facebook (…) Estamos emocionados por unirnos a Facebook y poder construir un mejor Instagram para todo el mundo”

Hace apenas dos años, Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, anunciaba de esta forma tan ilusionada la integración de su compañía en la ya por entonces dominadora absoluta del panorama social media en todo el mundo. Durante este tiempo, la empresa ha seguido llenando su plataforma de todo tipo de fotografías, selfies, filtros y desenfoques, avanzando de la mano de la gente de Mark Zuckerberg. Ahora, sin embargo, Instagram parece alejarse un poco de Facebook.

La nueva app de Instagram para iOS y su relación con Facebook

La nueva app de Instagram para iOS o, mejor dicho, la actualización de la aplicación ya existente, ha llegado un cambio destacado: a partir de ahora,  eliminará la publicación automática de la actividad de sus usuarios en Facebook. Con esta nueva versión 5.0.11, los instagramers tan sólo podrán compartir sus imágenes en Facebook de forma deliberada, utilizando el botón del que la app dispone a tal efecto, mientras que los “Me gusta” no traspasarán las fronteras de la aplicación.

Las razones de este cambio no han quedado claras, aunque hay voces que especulan con la necesidad por parte de Facebook de evitar que las crecientes actualizaciones provenientes de Instagram saturen los timeline de sus usuarios, haciendo más farragosa su experiencia de navegación

Cada vez más popular entre los adolescentes

Paso a paso, Instagram sigue creciendo, y tal como te comentamos hace unas semanas, cuenta ya con 200 millones de usuarios, que publican cada día unos 55 millones de fotografías nuevas, y está consiguiendo cada vez más popularidad entre los adolescentes. De hecho, en el primer trimestre de 2014,  se ha convertido en la red social preferida por los adolescentes de Estados Unidos, superando por primera vez a las hasta ahora líderes Twitter y Facebook.

Puedes descargar la aplicación de Instagram para iOS de manera gratuita en este enlace.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)