Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar a nuestro público objetivo, sin embargo de nada sirve que envíes tus mejores contenidos y busques interacciones en horarios en los que nadie te podría ver.

Es por eso que Sprout Social ha publicado la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales y maximizar el alcance y el engagement de tu esfuerzo publicitario.

Conoce la mejor hora para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement

Este informe se basa en los datos obtenidos de los más de 20.000 clientes de Sprout, lo que ha proporcionado un conjunto significativo de datos con los que ha logrado determinar la mejor hora para publicar en redes sociales.

Pero claro, esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tus objetivos y target, ya que son un buen punto de partida para tratar estrategias más efectivas o un cambio si es que buscas mejorar tu rendimiento.

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020)

Esta es la mejor hora para publicar en Facebook

De acuerdo con los datos de Sprout, en general la mejor hora para publicar en Facebook y lograr el mayor engagement es el miércoles entre las 11 a.m. y las 12 p.m., como puedes ver en la siguiente gráfica.

Imagen: Social Media Today

Así, mientras el miércoles es el mejor día para llegar a tu audiencia, el domingo es el peor para generar engagement con tus publicaciones en Facebook.

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

El mapa de Instagram es muy parecido al de Facebook, ya que también el miércoles es el día optimo para lograr un mayor engagement con las publicaciones, pero además destacan los viernes a las 10 a.m.

Imagen: Social Media Today

Y tal como puedes ver en la gráfica, el domingo, al igual que en Facebook, es el peor día para llegar a tu audiencia. Esto quizás se debe a que los domingos preferimos estar en casa o haciendo cualquier otra actividad que no involucre utilizar las redes sociales.

La mejor hora para publicar en Twitter

Los miércoles y viernes entre las 9 y las 11 a.m. también son los días para lograr mayor engagement en Twitter.

Imagen: Social Media Today

Pero una diferencia muy grande es que los sábados es el peor día para lograr llegar a tu audiencia en Twitter, no los domingos: una variación ligera pero bastante interesante.

Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn

Los horarios con mayor engagement en LinkedIn de acuerdo con Sprout son los miércoles de 8 a 10 a.m. así como al mediodía, además de los jueves a las 9 a.m. y entre 1 y 2 p.m. junto con el viernes a las 9 a.m.

Imagen: Social Media Today

En este caso, también los domingos es su peor día, una tendencia que, en este caso, se extiende hasta el lunes.

Recuerda que puedes tomar estos listados como guía, pero no como una orden definitiva sobre tus campañas. Compara estos indicadores con tus propios resultados de campaña y experimenta con nuevas oportunidades. Recuerda que el éxito se logra tras el ensayo y error, el análisis de tus datos y determinar las mejores prácticas de publicación para tus objetivos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram