Copiar enlace

Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar al público objetivo de nuestras campañas. Sin embargo, de nada servirá que envíes tus mejores contenidos y busques interacción con los usuarios en horarios en los que nadie los verá.

A lo largo de la historia de las redes sociales, las best practices para publicar contenidos han ido cambiando con el tiempo. Es por eso que Sprout Social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en estas plataformas. Datos importantes para las marcas debido a que estas plataformas se han convertido en un medio para mantener la conexión, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día sobre los eventos actuales y, en algunos casos, teletrabajar.

A pesar de que tras la pandemia, la cantidad de horas que pasamos en Internet se ha reducido un poco, el tiempo diario que invertimos en redes sociales se ha visto incrementado. Es por ello que es importante que las marcas se esfuercen en tener presencia en las redes sociales donde se encuentran sus públicos y responder a sus necesidades generando un win-win que impulse a todas las partes.

Cuál es la mejor hora para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement

El informe se basa en los datos obtenidos de más de 34.000 clientes de Sprout, con lo que se proporciona un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido logró un mayor engagement, desglosado por plataformas e industrias.

Teniendo en cuenta esto, el informe de Sprout Social ha revelado que existen ciertos días en los que se tiende a generar un gran pico en las gráficas de engagement: de forma específica, los martes y miércoles se han coronado como los mejores días para publicar, mientras que los domingos se llevan el premio al peor momento de la semana.

Y si hablamos de mejores intervalos de tiempo o momentos, estos son las mañanas de los días entre semana, llegando hasta mediodía o un poco más tarde.

Tabla que muestra los mejores momentos para publicar en redes sociales, estos son los días entre semana desde las 9a.m. hasta mediodía o un poco más tarde

El informe señala que las mañanas entre semana son un buen momento para publicar en Facebook, Instagram, X-Twitter y LinkedIn, mientras que Pinterest y TikTok (estas dos redes sociales han sido incluidas en el estudio de esta año) tienen mayor interacción en las tardes.

Sin embargo, es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el sector de tu empresa, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tu objetivo y tu target, ya que son un buen punto de partida para crear estrategias más efectivas o un cambio si buscas mejorar tu rendimiento.

La mejor hora para publicar en Facebook

De acuerdo con los datos de Sprout, se ha determinado que Facebook sigue siendo la red social más utilizada por especialistas de marketing de todo el mundo, con un 90% de uso.

En este sentido, se ha apreciado que, en general, los mejores días y horarios para publicar en Facebook son de lunes a jueves desde las 8 a.m. casi siempre hasta la 1 p.m., mientras que el peor día para compartir contenido es el sábado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

Gráfico que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Facebook

En comparación con años anteriores, se produjo un aumento en los tiempos completamente inactivos de Facebook. Los fines de semana y temprano en la mañana han mostrado mantener, al igual que el año anterior, un engagement más constante, convirtiéndose en momentos mucho más oportunos para que las marcas lleguen a los usuarios.

Los mejores momentos para publicar en Instagram

El mapa de Instagram, muestra un comportamiento que guarda discrepancias con respecto a Facebook. Los mejores horarios para publicar en esta red ya no son los lunes a las 11 a.m., los martes y miércoles de 10 a.m. a 1 p.m., y los jueves y viernes de 10 a.m. a 11 a.m. Ahora, las horas que tu publicación va a generar mayor engagement son los lunes desde las 10 a.m. hasta el  mediodía, martes de 9am a 1 p.m., miércoles de 10 a.m. a 1 p.m. y los viernes de 9 a.m. a 11 a.m..

Gráfico que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Instagram

El estudio demuestra que los reels representan el 30% del tiempo que se pasa en la plataforma, por lo que es importante considerar este formato dentro de la estrategia de marketing. Así mismo, Instagram es la segunda red más utilizada por los especialistas en marketing (79%).

Estos son los mejores horarios para publicar en X (Twitter)

Los martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 9 a.m, es el mejor horario para publicar en Twitter, disminuyendo el impacto alrededor del mediodía, con el domingo como el peor día para compartir contenido en la red social.

Gráfico que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Twitter

A diferencia del año pasado, cuando el mejor momento de interacción era una hora específica al día (9 a.m.), los tiempos de participación en X han crecido significativamente, y ahora observamos que casi todas las mañanas de la semana son un buen momento para publicar. Esta tendencia podría responder al interés de las personas por desarrollar noticias o actualizaciones a medida que avanza el día, además de un mayor deseo de entretenimiento.

Debemos recordar que el uso de Twitter se extiende más allá de las noticias de última hora y contenidos virales, ya que muchas marcas utilizan esta red social como parte de su estrategia de servicio al cliente, lo que es particularmente importante para que las marcas continúen construyendo su credibilidad en la red y logren mantener una buena relación cercana con los consumidores en Twitter.

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn, no han cambiado respecto a la edición anterior, siendo los martes de las 10 a.m. hasta el mediodía, con mejores días martes y jueves y siendo los peores el sábado y el domingo.

Gráfico que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en LinkedIn

Teniendo en cuenta cuánto contenido de LinkedIn se centra en el liderazgo y el crecimiento profesional no es de extrañar que la mayor parte de su audiencia aproveche al máximo este contenido durante la jornada laboral. Y no hay que olvidar que si bien sigue especializándose en este tipo de enfoque, ha ido diversificando sus audiencias, y además de ser un objetivo importante para las campañas de promoción y contratación también se vuelve importante para una amplia gama de creación de contenido.

Los mejores horarios para publicar en Pinterest

Como dijimos anteriormente, en el caso de Pinterest, los mejores horarios para publicar son las tardes, especialmente los martes a la 1 p.m.; los miércoles de 1 p.m. a 3 p.m. y a las 6 p.m.; y los jueves de 12 p.m. a 14 p.m.. Así mismo, destacan los días de miércoles a viernes. Por su parte, los peores días para publicar son los domingos y lunes.

Gráfico que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en Pinterest

Siendo Pinterest uno de los mayores motores de búsqueda visual, donde los usuarios pueden descubrir productos, tendencias y diseños, la interacción de los usuarios ocurre casi a todas horas del día y casi todos los días de la semana, por lo que si aun no estas en esta red social, es buen momento para considerar tener presencia en ella.

Los mejores horarios para publicar en TikTok

Al igual que Pinterest, los mejores horarios para publicar en TikTok son en la tarde: los martes de 2 p.m. a 6 p.m.; los miércoles de 2 p.m. a 5 p.m.; y los jueves de 3 p.m. a 5 p.m., destacando los martes y miércoles. Mientras tanto, el domingo es el peor día para publicar.Gráfico que muestra el nivel de engagement que presentan cada día y horas de la semana en TikTok

A pesar de ser una de las redes sociales más jóvenes, ha logrado un nivel de crecimiento y de engagement impresionante, con una audiencia que pasa casi 20 horas al día en ella, especialmente en horas de la tarde. Sin embargo, el estudio resalta que en líneas generales, se observa que de martes a jueves desde las 9 a.m hasta las 5 p.m, hay una mayor participación dentro de la plataforma.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!