Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar al público objetivo de nuestras campañas, sin embargo, de nada servirá que envíes tus mejores contenidos y busques interacción con los usuarios en horarios en los que nadie los verá.

Es por eso que Sprout Social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales, datos importantes para las marcas debido a que estas plataformas se han convertido en un medio para mantener la conexión, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día sobre los eventos actuales y en algunos casos teletrabajar.

Esto aunado a que el 71% de los consumidores confesó haber pasado una mayor cantidad de horas en internet que en años anteriores, con un promedio de 7 horas de navegación en la red de redes. Es por esto que las marcas deben, más que nunca, esforzarse en tener presencia allí donde se encuentran sus públicos y responder a sus necesidades generando un win-win que impulse a todas las partes. Conozcamos cuales han sido las variaciones y crecimientos de la participación en diferentes plataformas e industrias.

Cuál es la mejor hora para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement

El informe se basa en los datos obtenidos de más de 30.000 clientes de Sprout, con lo que se proporciona un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido logró un mayor engagement, desglosado por plataformas e industrias.

Teniendo en cuenta esto, el informe de Sprout Social ha revelado que existen ciertos días en los que se tiende a generar un gran pico en las gráficas de engagement: de forma específica, los martes, miércoles y jueves de 9 a.m. a 10 a.m se han coronado como los mejores momentos para publicar, mientras que los domingos se llevan el premio al peor momento de la semana.

Es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el sector de tu empresa, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tu objetivo y tu target, ya que son un buen punto de partida para crear estrategias más efectivas o un cambio si buscas mejorar tu rendimiento.

La mejor hora para publicar en Facebook

De acuerdo con los datos de Sprout, en general los mejores días y horarios para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m., mientras el peor día para compartir contenido es el sábado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

Gráfica Engagement Facebook Sprout Social

Fuente: Sprout Social

En comparación con años anteriores, se produjo un aumento en los tiempos completamente inactivos de Facebook. Los fines de semana, tarde en la noche y temprano en la mañana han mostrado mantener, al igual que el año anterior, un engagement más constante, convirtiéndose en momentos mucho más oportunos para que las marcas lleguen a los usuarios.

Los mejores momentos para publicar en Instagram

El mapa de Instagram, a diferencia del año anterior, muestra un comportamiento que guarda discrepancias con respecto a Facebook. Los mejores horarios han pasado de ser los martes de 11 a.m. a 2 p.m. y de lunes a viernes a las 11 a.m, a ser los lunes a las 11 a.m, los martes y miércoles de 10 a.m a 1 p.m, y los jueves y viernes de 10 a.m a 11 a.m. El peor día para publicar es el domingo.

Gráfica Engagement Instagram Sprout Social

Fuente: Sprout Social

A lo largo del año pasado Instagram ha mejorado sus funciones, incluyendo el ansiado regreso del feed cronológico y el destacar los favoritos en la red social, lo que la ha mantenido en una de las redes preferidas para el descubrimiento de marcas. De hecho, las nuevas formas de consumo están siendo moldeadas por las crecientes tendencias electrónicas, esto se refleja en que el 44% de los usuarios realizan compras en la tienda de Instagram semanalmente.

Estos son los mejores horarios para publicar en Twitter

Los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 a.m. son los mejores horarios para publicar en Twitter, con el martes y el miércoles como destacados y el domingo como el peor para compartir contenido en la red social.

Gráfica Engagement Twitter Sprout Social

Fuente: Sprout Social

Si bien Twitter sigue siendo distinguida como una plataforma de noticias de última hora, también es una plataforma clave para que los clientes obtengan información de forma directa con las marcas a través de conversaciones y menciones. El hecho de durante los últimos meses el pico de engagement se haya concentrado en horas tempranas refleja esta tendencia del usuario a informarse nada más comenzar su rutina, por lo que las marcas han de tener en cuenta estos momentos en los que el público se muestra más receptivo.

Debemos recordar que el uso de Twitter se extiende más allá de las noticias de ultima hora y contenidos virales, ya que muchas marcas utilizan esta red social como parte de su estrategia de servicio al cliente, lo que es particularmente importante para que las marcas continúen construyendo su credibilidad en la red y logren mantener una buena relación cercana con los consumidores en Twitter.

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn son los martes de las 10 a.m hasta el mediodía, con mejores días miércoles y jueves y  siendo los peores el sábado y el domingo.

Gráfica Engagement Linkedin Sprout Social

Fuente: Sprout Social

Teniendo en cuenta cuánto contenido de LinkedIn se centra en el liderazgo y el crecimiento profesional no es de extrañar que la mayor parte de su audiencia aproveche al máximo este contenido durante la jornada laboral. Y no hay que olvidar que si bien sigue especializándose en este tipo de enfoque, ha ido diversificando sus audiencias, y además de ser un objetivo importante para las campañas de promoción y contratación también se vuelve importante para una amplia gama de creación de contenido.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!