Shopify se ha convertido en uno de los CMS más elegidos por las tiendas online para vender sus productos, incluyendo grandes marcas como Red Bull, Pepsico, Heinz o Mattel. Durante el 2022 su crecimiento fue evidente en el mundo del eCommerce y en a penas los primeros días del 2023 siguen sumando nuevas buenas noticias: Supreme, la reconocida marca de ropa estadounidense, ha decidido migrar su tienda online a Shopify. Aunque en este momento el sitio se encuentra en etapa de transición.
El cambio se debe principalmente a que la marca viene sufriendo la compra masiva de productos por parte de bots, que luego revenden en otras plataformas a precios mucho más elevados. Según la empresa, Shopify es un marketplace que brinda una de las estructuras más fiables del mercado a la hora de evitar este tipo de prácticas.
Cambio de plataforma y de dominio web
El anuncio lo hizo Drops, un sitio dedicado a dar información sobre los lanzamientos de la marca. Este hecho ocurre junto con la decisión de la compañía de cambiar su dominio de Supremenewyork.com a Supreme.com, que mantenía desde inicios de los años 2000. Actualmente, quienes utilicen el antiguo dominio serán redirigidos de manera automática al nuevo.
«Supreme ha cambiado oficialmente a Shopify para su tienda en línea, y al mismo tiempo se ha hecho cargo del legendario dominio del sitio web de supremenewyork», escribió Drops en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El sitio web de Supreme estuvo inactivo desde el 1 de enero de 2023, presuntamente mientras se hacían las gestiones de su migración a Shopify, pero al día de hoy ha vuelto a estar en línea.
Supreme, un ícono del streetstyle para ricos y no tan ricos
Supreme es una marca muy popular en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, deonde tiene sus orígenes. Nació en 1994 de la mano de James Jebbia, quien quiso abrir una tienda en la que se ofrecieran patinetas y ropa de estilo urbano en Lafayette Street. Desde entonces, la marca logró posicionarse como una de las más conocidas entre los patinadores profesionales como Justin Pierce y Harold Hunter; además de llamar la atención de los amantes de la moda urbana, desde multimillonarios hasta aficionados. En definitiva, Supreme logró convertirse en una marca de culto, popular y exclusiva al mismo tiempo.
Supreme suele hacer muchas prendas de modelos exclusivos y limitados en colaboración con otras marcas de la talla de Nike, Northface, o Vance. Además, trabaja con muchos famosos e influencers, lo que hace que la ropa y los artículos se vendan como pan caliente ni bien salen las colecciones.
Compra masiva por parte de bots y reventas hasta 10 veces más caras
Supeme siempre vendió a través de su propio marketplace, pero tenían un grave problema con la compra y reventa de sus productos. Cada vez que lanzaban nuevos productos, automáticamente, muchos bots compraban todo el stock y después lo terminaban revendiendo a un precio mucho mayor -hasta 10 veces más- en plataformas secundarias.
Como la marca se vio superada por esto y no supo cómo combatir el problema, decidió migrar sus productos a la plataforma de Shopify.
¿Por qué irse a Shopify? Por dos motivos: Supreme no tiene interés en escalar a nivel de desarrollo de software, por lo que no le convenía invertir en profesionales que se ocuparan del tema; Shopify es el CMS que para ellos ofrece el mejor sistema de seguridad a la hora de vender.
Habrá que esperar y ver los resultados del cambio en los próximos meses.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram