Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para un usuario habitual de eCommerce no importa qué interesante, bien diseñada o interactiva sea la tienda online que visita, pues si tarda más de dos segundos en cargar, ya sea en su versión de escritorio o en un dispositivo móvil, se impacientará y saldrá rápidamente sin realizar ninguna compra. Esta cuestión es fundamental hoy en día para las empresas de venta online, que deben tener siempre en cuenta la importancia de los tiempos de carga en un eCommerce.

La gran evolución de los tiempos de carga no es suficiente para el consumidor

Cuando hablamos de los tiempos de carga, el usuario siempre tiene grandes expectativas y espera que el sitio web se cargue en segundos. Esta expectación aumenta a medida que mejoran los dispositivos y las conexiones. Debido a esto, hoy en día cualquier eCommerce no puede tardar en cargar sus productos, porque el usuario se sentirá defraudado y se marchará de la tienda online sin comprar.

En 1999 el tiempo de carga ideal para una tienda online era de 8 segundos. En el año 2006 el tiempo de espera se había reducido a la mitad, 4 segundos, y en el año 2010 casi un 60% de los compradores digitales declararon que abandonarían una página web si tenían que esperar más de 3 segundos a que se cargase.

El tiempo de carga ideal en un eCommerce

Para los usuarios, un buen sitio eCommerce es aquel que tenga la capacidad de mostrar su contenido en 2 segundos o menos, todo un reto para todas las empresas de venta online. El tiempo de carga que piden los usuarios exige un gran esfuerzo económico y profesional, pero es fundamental para obtener una buena tasa de conversión. Un 57% de los consumidores abandonaría una página que tardase más de 3 segundos en cargar.

Conclusiones sobre la importancia del tiempo de carga

Los principales sitios de comercio electrónico no están cumpliendo con las exigencias de rendimiento de los consumidores online. La mayoría de los compradores afirman que dejarían una página si tarda más de 3 segundos en cargar, pero en realidad el tiempo medio de carga llega a los 4,9 segundos.

En definitiva, para conseguir óptimos resultados en tiempo de carga es imprescindible mejorar el control sobre los recursos del desarrollador web, optimizar las plataformas para que sean más inteligentes y sólidas, aprovechar las avanzadas técnicas que optimizan la eficiencia del navegador, y lo más importante, testear y poner a prueba el funcionamiento de la página en cuanto a tiempo de carga, situándose en la piel del consumidor y realizando de primera mano el proceso de compra desde la llegada a la web hasta la finalización del proceso de compra.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)