Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los factores más importantes a la hora de crear tiendas online es tener en cuenta el tiempo de carga de las mismas. Un estudio elaborado por la empresa Borland, muestra como muchas tiendas online no fueron capaces de gestionar el incremento de tráfico y clientes que se produjeron durante la pasada campaña de Navidad. La mayor demanda  de usuarios aumentó los tiempos de espera de carga de las tiendas online, lo que, en muchos casos, provocó que algunos de los potenciales clientes abandonaran sin efectuar ninguna compra, lo que causó una reducción de las ventas y, por consiguiente, una disminución de los ingresos.

Utilizando una avanzada herramienta de rendimiento para aplicaciones web basada en la tecnología Silk Performer, Borland ha identificado una clara relación entre el tráfico generado por las ventas y el incremento del tiempo de respuesta. Este último factor, en ocasiones, se convierte en una auténtica pesadilla para los comerciantes, que tienen la esperanza de sacar el máximo provecho de las épocas de mayor consumo en sus tiendas online, como por ejemplo, la campaña de Navidad.

El estudio muestra como, incluso en los días con menos retrasos, el tiempo de respuesta de las tiendas online puede tener un impacto negativo considerable en la satisfacción del cliente, en el número de visitas e incluso en el abandono de la página. Por ejemplo, un segundo de retraso en el tiempo de respuesta del ecommerce equivale a un 11% menos de páginas visitadas y un 16% de disminución en el grado de satisfacción del cliente. En el Reino Unido, el 38% de los compradores online abandonan las tiendas online o aplicaciones que tardan más de 10 segundos en cargar.

Según el estudio de Borland, el comprador online medio esta dispuesto a esperar como mucho dos segundos a que cargue la página y, después de tres segundos, un 40% de los usuarios abandona el eCommerce sin efectuar su compra. Por su parte, los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil no están dispuestos a esperar más de cinco segundo a que cargue la página y, superado este tiempo, el 74 % decide abandonar ese sitio.

Los resultados de este informe también señalan que una vez que los usuarios abandonan un eCommerce resulta muy difícil recuperarles. Así, el 88 % de los internautas muestran reticencias a regresar a una página después de tener una mala experiencia.

“Hay una gran cantidad de datos que muestran como los usuarios pierden la paciencia con los pobres rendimientos de las páginas Web”, afirma Archie Roboostoff, director de producto en Borland. “Esto muestra como un importante número de tiendas online han perdido ingresos potenciales durante el periodo navideño, como resultado de la incapacidad de su eCommerce para procesar altos niveles de tráfico”.

Roboostoff también señala la importancia de desarrollar y planificar con antelación una estrategia que permita optimizar el rendimiento de las tiendas online en temporada alta y así optimizar al máximo los periodos de mayor volumen de ventas a lo largo del año.

ImagenComputer de The Noun Project y Loading, diseñado por Jennifer Noon para The Noun Project

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram