Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los youtubers han ido imponiéndose como los nuevos influencers de la era digital. Un fenómeno en plena expansión que ha quedado patente tras la gala de Los40 Music Awards, de “Los 40 principales”, donde se galardonaba al youtuber Jorge Cremades como “influencer del año”.

Quién es Jorge Cremades

Jorge Cremades cuenta con 5 millones de seguidores en Facebook, unos 100.000 en Twitter y 380.000 suscriptores en su canal de Youtube. Su poder como influencer ha ido creciendo tanto, que consiguió desbancar al mismísimo Dani Rovira para pasar a protagonizar un spot para la compañía Kalise. 

Todos estos datos no hacen sino demostrar el actual éxito de los videoinfluencers, hecho por el que las marcas confían en ellos y los eligen para generar engagement. Los nuevos y jóvenes creadores de contenidos han logrado superar así a las celebrities televisivas, son capaces de mover a masas de seguidores, y están revolucionando la forma de hacer marketing.

La otra cara del éxito de Jorge Cremades

Como está ocurriendo últimamente con algunos conocidos youtubers (recordemos la reciente polémica en torno a MrGranBomba y la broma que le hizo ganarse un tortazo), el éxito de Jorge Cremades y su reconocimiento como “influencer del año” no viene exento de controversia.

Si bien este youtuber siempre ha estado en el punto de mira por los comentarios un tanto machistas de sus vídeos, sus últimas declaraciones vertidas en el diario El Español han incendiado las redes. En una entrevista realizada en este medio, Jorge Cremades ha dicho cosas como que “hay más violaciones a hombres que a mujeres”, “el sexo es el 100% de una relación”, o “hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos”. La reacción de la gente en Twitter no se ha hecho esperar:

Sus terribles declaraciones sobre las violaciones y demás podrían pasarle factura al conocido youtuber, que hasta ahora era imagen de Kalise.

Esto nos recuerda otro caso reciente del que te hablamos. Hace unos meses Nestlé apostaba fuerte por otro influencer, JPelirrojo, con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube. Pero varios tuits del youtuber posicionándose sobre la muerte del torero Víctor Barrio desataron una gran polémica y como consecuencia Nestlé despidió al youtuber, por la influencia negativa que estaba ejerciendo sobre su marca. 

Las repercusiones en Twitter sobre sus declaraciones, podrían acarrearle también a Jorge Cremades consecuencias negativas. La enorme proyección de los vídeoinfluencers es un atractivo increíble y efectivo para las marcas, pero este tipo de comentarios que levantan ampollas entre la audiencia en los medios sociales suele perjudicarlas, por lo que no es difícil imaginar que algunas firmas pierdan, en adelante, su confianza en el “influencer del año”.

Quiénes son los youtubers más poderosos de España

En cualquier caso, y para que valores el impacto de los youtubers en la actualidad, puedes repasar nuestro Top de los 50 youtubers más seguidos de España.  Si además, quieres llegar a ser uno de ellos, quizá deberías echarle un vistazo a nuestro breve manual sobre “Cómo ser un youtuber de éxito”. (100% libre de bofetadas)

Shares