Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las opiniones son muy importantes para las campañas de marketing, y confiamos más en la opinión de un conocido o de una persona influyente. Es por ello que los influencers son cada día más solicitados para las campañas de marketing digital, o al menos eso es hasta que su imagen no corresponda con lo que queremos para nuestra marca, como está pasando con el #boicotnestle.

Nestlé había apostado muy fuerte para su campaña de verano al contratar al famoso Youtuber JPelirrojo. Y era una buena apuesta, en apariencia, ya que es una estrella de Internet que tiene más de un millón de seguidores en su canal de YouTube.

Siendo un joven  muy reconocido y con tanta aceptación la idea de convertirlo en el rostro de la campaña publicitaria de Maxibón, helado de Nestlé, encaminaba a un éxito seguro. Y luego ¿Qué fue lo que pasó? Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



 

Qué es el #boicotnestle

Lo que pasó es que JPelirrojo  publicó varios tuits posicionándose sobre la reciente muerte del torero Víctor Barrio:

Muchos de estos mensajes ya han sido eliminados, pero por supuesto sabemos que todo aquello que colguemos de las redes sociales podría volverse viral, así que se conservan varias imágenes de los tuits del Youtuber.

Y bueno, lo que sucede es que igual que pasa al tratar de colocar un influencer como medio de promoción en nuestra campaña de marketing digital para atraer más consumidores, la influencia puede volverse negativa, y los consumidores han determinado hacer guerra contra Nestlé.

Así muchos usuarios desatando su inconformidad, propusieron en las redes no consumir ningún producto Nestlé  y la etiqueta #boicotnestle se ha vuelto  trending topic.

 

 

https://twitter.com/MisterPollino/status/753273173492236288
La filial española de Nestlé anunció este miércoles que el Youtuber ya no será imagen de sus productos, pero ¿acaso esto parará la ola de tuits en contra de la marca?

Para eso, Nestlé ha tratado de responder de forma personal a muchos de estos comentarios criticando la relación profesional entre la compañía suiza y JPelirrojo, y lanzó un breve comunicado: “Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opción que no responda a este principio”.

Y a pesar de todo, el #boicotnestle ha tomado diferentes rumbos: algunas voces han acusado a la firma de coartar la libertad de expresión:

Algunos más han aprovechado para utilizar el hashtag #boicotnestle contra la marca, pero por sus prácticas empresariales:

Y por supuesto, sigue en la mira la decisión que tomó Nestlé al tomar como imagen al controvertido Youtuber:

Por supuesto que la marca no hubiera imaginado la controversia en la que se vería expuesta esta semana, y menos las razones por las cuales está en el ojo del huracán. Nos queda como enseñanza que cada detalle cuenta y que hay que prestar atención a todo aquello que pueda favorecer o en algunos casos, desprestigiar la campaña del marketing digital que estemos llevando a cabo.

¿Qué te han parecido la decisión de la marca y las palabras de JPelirrojo?

Shares