Tiempo de lectura: 4 minutos

El gran evento de Apple ha llegado, y con él toda la información sobre los nuevos iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Tras meses de especulaciones y predicciones sobre las características de los icónicos dispositivos por fin podemos conocerlos en detalle.

Apelando a los orígenes del iPhone que celebra 10 años de su lanzamiento, se ha reinventado el dispositivo de Apple con tres nuevos modelos, todos basados en la idea central de Steve Jobs: un smartphone que ponga por encima de todo la experiencia de usuario. Hoy te detallamos cada una de las herramientas y funciones de los diferentes modelos que se han presentado.

El iPhone 8 e iPhone 8 Plus

En sí, el diseño de los modelos iPhone 8 es en esencia igual al iPhone 7. Al igual que con su predecesor, viene en dos tamaños diferentes: el iPhone 8 de 4,7 pulgadas y el iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas. Ambos modelos contarán con una cámara de 12 MPx y han mejorado el sensor de la cámara, y la versión Plus tendrá doble cámara que incluye un estabilizador óptico.

Además Apple asegura que ha mejorado significativamente el modo Portrait en el modelo Plus que incluye una función beta denominada “Portrait Lighting” que utiliza la detección de profundidad y que puede llegar a imitar una variedad de efectos de iluminación de estudio, como son la luz de estudio o luz de escenario.

El vídeo ha mejorado con una compresión de 4K y 240 imágenes por segundo de vídeo a 1080p con lo que se crea un efecto dramático. Cuentan con una CPU de Apple un 30% más veloz que su predecesora, y dispone además de ocho núcleos de alta eficiencia que son un 70% más rápidos que el anterior modelo y un control de prestaciones también un 70% más rápido.

Una de las grandes mejoras en el iPhone 8 es la carga sin cables. Apple ha decidido ir con el estándar de carga inalámbrica Qi, con lo cual funcionará en la gran mayoría de dispositivos de carga inalámbrica que ya se encuentran disponibles. Es decir: será posible decir adiós al cargador.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

El precio será de 699 dólares (583 euros)  para el iPhone 8 y de 799  dólares (667 euros) para el iPhone Plus que saldrán al mercado el próximo 22 de septiembre.

La presentación estelar del iPhone X

Sin duda alguna, la atención de la presentación se la llevó el iPhone X, que por cierto se pronuncia “Diez” siguiendo la nomenclatura romana y cómo el número de años que ha cumplido el iPhone. Cuenta con una sorprendente resolución de 458 puntos por pulgada en la pantalla que será OLED (Diodo orgánico de emisión de luz), una técnica más avanzada que el cristal líquido que ha sido denominado Super Retina.

Viene con un diseño nuevo, biselado y optando con un frente y una espalda de cristal, que Apple asegura que es el más duradero en un smartphone que haya habido jamás. Gracias a este diseño el iPhone X está sellado siendo resistente al agua y al polvo.

Está hecho de acero inoxidable y viene en dos acabados: gris y plata. Su pantalla es de 5,8 pulgadas de extremo a extremo, soporta 2046 x 1125 pixeles de resolución.

En el iPhone X se ha eliminado el botón de inicio, simplemente hay que tocar la pantalla para desbloquearlo, y para acceder a la pantalla de inicio sólo se tiene que deslizar el dedo hacia arriba o tan sólo diciendo “Hola Siri” o presionando el botón lateral.

Por supuesto que el botón de inicio ha sido central para la seguridad del iPhone, así que su reemplazo será la cámara frontal que cuenta con detección de profundidad, la cual desbloqueará el móvil mediante la detección del rostro de los usuarios. Esta nueva tecnología es llamada FaceID.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Este sistema de reconocimiento facial funciona por medio de infrarrojos y permite activar el móvil incluso desde la oscuridad. Utiliza la tecnología de redes neurales que contribuyen al reconocimiento de rostros gracias a la inteligencia artificial.

Apple asegura que este reconocimiento facial es más seguro incluso que la huella digital, al grado de que la posibilidad de que otra persona robe la identidad del usuario es una entre un millón, y es por ello que ha decidido integrarla en los pagos de Apple Pay y en las aplicaciones de terceros, y como nota curiosa los emojis también emplearán esta tecnología para animar y dar movimiento a los Animoji, que copiarán la expresión facial del usuario.

El iPhone X estará disponible a partir del día 3 de noviembre en versiones de 64 GB y 256 GB, con un precio inicial en España de 1.159 euros el modelo con 64 gigas y 1.329 euros el modelo con 256 gigas.

Imagen: The Next Web