Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pagar a través de los dispositivos móviles ya es el presente. Los teléfonos comienzan a incluir apps y servicios que permiten el pago por contacto en establecimientos físicos y, por supuesto, múltiples opciones para el pago online. La app de Paypal es una de las más utilizadas para los pagos de persona a persona y ahora desde iPhone e iPad también permite pagar a través de un comando de voz. Simplemente di: Hola, Siri.

Hola, Siri. Paga

Desde el 10 de noviembre 30 países a nivel internacional, como Brasil, Italia, Canadá, Estados Unidos, México, China y España, ya disfrutan de esta nueva opción de pago a través de la voz.

Como señalan desde la web de Paypal solo será necesario usar el comando de voz “Hola, Siri” acompañado del dinero que se quiere pagar, la persona que lo ha de recibir y las palabras “usando Paypal”. La plataforma de transferencia de dinero continúa así centrada en los pagos entre usuarios además de ser una de las plataformas favoritas para pagar las compras online. Este sistema de pago predice que el próximo mes de diciembre, de cara a la campaña de Navidad, superará los 17 millones de transacciones peer to peer.

Para ejecutar esta opción de pago por voz es preciso tener abierta la cuenta de Paypal y activado el Touch ID, la opción de iPhone que confirma que el usuario del teléfono es su dueño a través de la huella dactilar. Si no se tiene es preciso realizar la acción desde la app de Paypal. Estas funciones están disponibles en el sistema operativo iOS 10.

Paypal se lanza a los pagos por móvil

Esta nueva alianza entre Paypal y Apple para realizar pagos desde dispositivos móviles a través del comando de voz es solo una de las últimas apuestas de Paypal en su objetivo de facilitar los pagos desde el móvil.

La compañía ya llegó a un acuerdo con Vodafone que permite realizar pagos a través de los dispositivos con sistema operativo Android a través de VISA contacless. Este sistema permite por tanto pagar en todos los establecimientos que aceptan pagos a través de mobile. Pero no es el único acuerdo al que ha llegado Paypal en su meta de facilitar los pagos por móvil. Hace unos meses llegaba a un acuerdo con Mastercard a través del que los clientes de estas tarjetas pueden pagar en establecimientos accediendo a la app de Paypal, seleccionando esta tarjeta para el pago y acercando el teléfono al TPV de la tienda.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram