Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Steve Jobs, conocido principalmente por ser co-fundador y CEO de la compañía Apple, es uno de los empresarios más conocidos a nivel internacional. Nació en 1955, en San Francisco, y el pasado 5 de octubre de 2011 murió en Palo Alto (California).

En muchas ocasiones hemos hablado de Apple e incluso de cómo estaba funcionando la compañía después de su muerte. Hoy es momento de revisar las frases de Steve Jobs y, de paso, comentar las dos películas más importantes que se han hecho sobre él y su trayectoria profesional.

Click To Tweet

10 frases de Steve Jobs que cambiarán tu forma de ver los negocios

1-  Pasión

Steve Jobs valoraba especialmente un aspecto: la pasión. Para él era fundamental que las personas amaran y creyeran en lo que hacían, en lo que trabajan. En más de una ocasión destacó que al considerar qué tipo de trabajador quería en Apple, creía que era fundamental que éste estuviese enamorado de la marca, de la empresa.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado“.

Click To Tweet

2- Perseverancia

Otro aspecto que era muy importante para Steve Jobs era la constancia y perseverancia. No todo era tener talento y pasión, el ser constante y pelear, era un requisito indispensable. Así lo constataba en esta frase:

Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”.

Click To Tweet

3- El cliente

Como habrás oído en más de una ocasión, las empresas se tienen que fijar en su consumidor y no solamente en su producto. El que manda y el que estará en el centro de una buena estrategia será el consumidor, el público objetivo de nuestro producto. Esto también lo sabía el fundador de Apple, Steve Jobs, quien dejó un par de frases claves relativas a esta consideración:

“No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo“.

“Es algo complicado, es difícil diseñar productos centrándose en el público objetivo. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas“.

Click To Tweet

4- El último día de tu vida

“Vive como si fuese el último día de tu vida”. Seguro que has oído esta frase en más de una ocasión. Steve Jobs la leyó cuando era apenas un adolescente y a continuación podrás ver la importancia que le dio y cómo le afectó a partir de entonces.

“Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?”.

Click To Tweet

5- Perfección

Si tuviésemos que describir a Apple sería una de las palabras que utilizaríamos. Una de las mayores obsesiones de Steve Jobs al fabricar sus productos era la perfección tanto a nivel de diseño como, directamente relacionado, de la usabilidad de los dispositivos. A continuación veremos una comparativa que realizó para explicar la importancia que él le daba a la perfección incluso en aspectos prácticamente insignificantes.

“Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final”.

Click To Tweet

6- Equipo

¿Se puede innovar pese a no tener un gran presupuesto? Para Steve Jobs, quien realmente tenía un papel fundamental en el departamento I+D, más que el dinero, era el equipo humano de la compañía.

“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes”.

Click To Tweet

7- Innovación

Otra frase sobre innovación la tenemos a continuación. En este caso, aplicó el concepto innovación a los líderes y, como verás, lo considera algo fundamental para diferenciarse y triunfar por encima del resto.

“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.

Click To Tweet

8- Liderazgo

Al fallecer Steve Jobs, fueron muchos los que pensaron que este hecho provocaría una gran crisis en Apple ya que realmente era una figura importantísima en la compañía. A pesar de esto, a continuación puedes ver la reflexión que realizó Steve Jobs en vida sobre la importanica de su figura y su equipo.

“Algunas personas dicen, “Oh, Dios, si es atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas”. Definitivamente no organizarán una fiesta, pero sí creo que hay personas muy capaces dentro de la empresa. Mi trabajo es hacer a todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para que sean mis sucesores”.

Click To Tweet

9- Carácter

Los que conocieron y trabajaron con el gran Steve Jobs, coinciden en que tenía un carácter fuerte, peculiar. Él tenía claro cuál era su objetivo y su trabajo.

“Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores”.

Click To Tweet

10- Hambre

Para finalizar con este ranking, quiero destacar la frase final que dijo Steve Jobs a los alumnos que se graduaban en la Universidad de Stanford en el año 2005: “Stay hungry, stay foolish”. Aquí puedes ver el discurso que puedo asegurarte que no tiene desperdicio.

“Sigue hambriento. Sigue alocado.”

Click To Tweet

Steve Jobs: 2 películas

Hasta el momento se han publicado varios libros sobre la vida de Steve Jobs y se han producido varias películas, entre las que destacan las recientes: “Jobs” y “Steve Jobs“. A continuación te dejamos los trailers de las dos películas:

Jobs (2013)



 

Steve Jobs (2016)



Click To Tweet

¿Has visto ya esta nueva película del gran Steve Jobs? ¿Qué te ha parecido? Justo se ha estrenado el 1 de enero del 2016 así que te animamos a que compartas con nosotros tu valoración.

Para acabar con este artículo, quiero destacar la siguiente frase de Steve Jobs: “Quiero dejar mi marca en el universo“. Visto lo visto, podemos decir que lo logró. Objetivo conseguido.

Click To Tweet

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario