Top 10: las tiendas de moda online más populares de España (2023)

Shein, Zara, Zalando…Conoce las principales tiendas de moda online de España: aquellos eCommerce del sector con mayor porcentaje de visitas.
Ranking de las 50 tiendas de moda online más populares de España (2020)
31 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Desde los inicios del comercio electrónico, el sector de la moda ha sido uno de los más importantes y que han reportado un mayor crecimiento alrededor del mundo y, específicamente en España, donde que cada vez hay un mayor número de marcas que ofrecen ropa y accesorios vía online.

La facilidad y comodidad para adquirir ropa, calzado, accesorios y complementos con tan solo un clic en cualquier momento y lugar se suma a la inspiración que podemos encontrar en el inmenso catálogo que es internet, ya sea en las propias tiendas de moda online, en las redes sociales o incluso en los buscadores.

Sin embargo, no todas las tiendas de moda online tienen el mismo éxito: algunas logran destacar por el número de visitas que reciben, y por ello te queremos compartir el ranking con las 10 tiendas de moda online más populares de España, de acuerdo con su tráfico.

Estas son las 10 tiendas de moda online más visitadas de España

Para poder llevar a cabo este listado, hemos empleado datos extraídos de Semrush que nos han revelado la cuota de visitas recibidas por las diferentes tiendas de electrónica online en España en septiembre de 2023.

A continuación, te mostramos el listado de las mismas, que recoge un total de 10 negocios o tiendas online, con una breve descripción de cada una, para que puedas conocerlas mejor y tenerlas fichadas cuando necesites acceder a cualquier site especializado en moda. Tabla que muestra las 10 tiendas de moda online más visitadas en España

Como verás, para no distorsionar la lista, en el ranking no hemos tenido en cuenta ni a grandes eCommerce multicategoría, como Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, etc. que también venden una enorme cantidad de artículos de moda, ni a plataformas que aunque venden prendas, como pueden ser Tradeinn o Sprinter, su categoría es el deporte, no la moda en sí. Aclarado esto, conozcamos un poco mejor a las 10 tiendas de moda online más populares de España.

1.Shein

Esta tienda online china nació hace quince años bajo el propósito de comercializar vestidos de novia a precios competitivos, pero con el paso del tiempo fue ampliando y diversificando su catálogo. Actualmente Shein basa su éxito en ofrecer ropa y accesorios femenina a precios económicos, concediendo una gran importancia a las últimas tendencias tanto en cuestiones de moda como de marketing, ya que fue una de las primeras plataformas en apostar por el marketing de influencers.

Se encuentra presente en 150 países, y en España es la segunda app de compras más usada en iOS y la cuarta en Android.

  • Fecha de fundación (tienda online): 2008
  • CEO: Cris Xu

2.Zara

Es más que probable que no tengamos que explicar qué es Zara ni su gran importancia en el mundo de la moda. Este inmenso emporio comercial fundado por Amancio Ortega y Rosalía Mera es la cadena insignia del grupo Inditex, y actualmente cuenta con casi 1.900 tiendas repartidas alrededor del mundo, mientras su web y app son utilizadas cada día por miles de personas convirtiéndola en una gran referencia del sector. Así mismo, su app es la séptima aplicación de compras más usada en iOS.

  • Fecha de fundación (tienda online): 2010
  • CEO (grupo Inditex): Óscar García Maceiras

3.Zalando

Zalando es más que una plataforma especializada en ropa y calzado, es una de las tiendas de moda online preferidas en España y el resto de Europa. Esta empresa de origen alemán y cuya sede está en Berlín, tiene presencia en 25 países y ya cuenta con 50,5 millones de usuarios activos. En los últimos meses este marketplace ha dado grandes pasos en su evolución, anunciando un asistente de moda impulsado por IA.

  • Fecha de fundación: 2008
  • CEO: David Schneider y Robert Gentz

4.H&M

La cadena sueca de tiendas de ropa y accesorios Hennes & Mauritz comenzó en los años 70 al fundirse dos grandes marcas de prendas para hombre y mujer, y hacia 2004 comenzó su modelo de cobranding, realizando colaboraciones con diseñadores que dieron un giro a la marca. Actualmente H&M cuenta con 3.893 tiendas en 77 mercados mientras en internet tiene presencia con su tienda online tiene presencia en 70 mercados.

  • Fecha de fundación (tienda online): 2007
  • CEO: Helena Helmersson

5.Mango

La multinacional de moda enfocada a la fabricación y venta de ropa y accesorios Mango, es una de las más conocidas en su natal España y en el mundo. Recientemente, en septiembre de este 2023, Mango abrió 22 nuevas tiendas online, la mayoría en países africanos, en una fuerte apuesta por reforzar su presencia en este continente. De este modo, actualmente su tienda online tiene presencia en más de 110 mercados y opera en 28 idiomas, permitiéndole diversificar sus ventas. En cuanto a sus tiendas físicas, cuenta con más de 2.500 puntos de venta.

  • Fecha de fundación (tienda online): 2000
  • CEO: Toni Ruiz

6.C&A

Esta marca de ropa y accesorios fundada en Países Bajos presenta un amplio catálogo que incluye opciones para mujer, hombre, niños y bebés. El estilo de sus prendas refleja una apuesta por la comodidad y la funcionalidad, sin perder de vista el buen gusto y las tendencias. En estos momentos, C&A cuenta con 1.287 tiendas físicas repartidas en 17 países, todos ellos pertenecientes a Europa, y en los que también está disponible su eCommerce.

  • Fecha de fundación (tienda online): 2011
  • CEO: Giny Boer

7.Privalia

Privalia es una de las grandes referencias del sector de moda online en España: una eCommerce que ofrece en su sitio web grandes firmas reconocidas como Levis, Puma, Estee Lauder, Adolfo Domínguez o Agatha Ruiz de la Prada. Este gran abanico de marcas y productos a precios asequibles es una de las principales claves de su éxito, además de su gran experiencia. Actualmente Privalia pertenece al grupo francés Vente Privee.

  • Fecha de fundación: 2006
  • CEO: Fabio Bonfà

8.Asos

Este marketplace de moda y cosmética con presencia exclusiva online nació en Reino Unido en el año 2000, y desde entonces tanto su éxito como su catálogo no han parado de crecer. Asos ya vende más de 800 marcas, entre las que podemos encontrar tanto su propia firma como otras tan famosas como Calvin Klein, Nike, Mango, The North Face o Vans. Así mismo, su gran variedad de tallas es una de sus características y reclamos principales, permitiendo que todo el mundo encuentre el tallaje que mejor le siente, algo complicado en muchas tiendas de moda. Actualmente, su web está disponible en más de 230 territorios.

  • Fecha de fundación: 2000
  • CEO: José Antonio Ramos Calamonte

9.Primeriti

Primeriti es la web de ofertas flash perteneciente a El Corte Inglés, en la que puedes encontrar marcas de moda, joyería y accesorios, así como otras categorías, a precios más bajos de forma temporal. Este outlet online, cuya dinámica se asemeja a Privalia y otras plataformas del estilo, cuenta con grandes marcas como Dockers, Lee, Nasa, Michael Kors o Tommy Hilfiger.

  • Fecha de fundación: 2011
  • Presidenta: Marta Álvarez

10.Zalando Privé

Se trata del servicio de ventas con descuento de Zalando, en el que podrás acceder a ofertas diarias de hasta el 75% en más de 2.000 marcas de moda, hogar y marcas premium como Ralph Lauren o Versace. Su dinámica es muy sencilla, de lunes a viernes entre las 7:00 y las 18:00, y de sábado a domingo a las 8:00, Zalando Privé publica nuevos descuentos, así que solo tendrás que estar bien atento para cazar sus gangas.

  • Fecha de fundación: 2018
  • CEO: David Schneider y Robert Gentz

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.