Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram ha hablado alto y claro. No quiere que ningún usuario enlace en su perfil ni a Telegram ni a Snapchat. Y qué mejor manera de asegurarse que bloqueando esta opción. Sí. Instagram ha decidido bloquear los enlaces en los perfiles de usuario para aplicaciones de mensajería como Telegram y Snapchat. Es más, si intentas hacerlo Instagram te advertirá: “Enlaces solicitando la adhesión a otro servicio no son soportados por Instagram”.

Veto a Telegram, pero no a Twitter o Facebook

La compañía confirmó el cambio hace unos días: “Hemos eliminado la posibilidad de incluir enlace de ‘agrégame’ en las páginas de perfil de Instagram”. Pero para que no todo se vea tan oscuro, uno de los portavoces de Instagram ha explicado que aun así “se permiten otros tipos de enlaces”.

Parece que a Instagram no le tiembla el pulso para tomar decisiones tan importantes. Pero ¿por qué Telegram y Snapchat? Todavía no conocemos qué motivos tiene Instagram para vetar los enlaces a estas redes sociales.

Lo que sí sabemos es que -curiosamente- otras redes sociales no han sido afectadas por este nuevo cambio. Y es que Instagram sí permite que el usuario pueda dejar un enlace en su perfil a una cuenta de Twitter, Facebook o cualquier sitio web personal sin ningún tipo de problema.

Click To Tweet

El veto, ¿una estrategia de Facebook?

Como te decía, no sabemos exactamente qué ha pasado por qué Instagram bloquee los enlaces a Snapchat y a Telegram. Pero claro, sabiendo que está en manos de Facebook, sospechamos que pueda tener un poco de miedito a uno de sus rivales emergentes.

Es más, recientemente conocíamos la noticia de que Telegram denunció que el Messenger de Facebook también restringía a sus usuarios para utilizar enlaces de esta empresa. Es otras palabras, Facebook no quiere que su competidora se haga más popular y pueda alcanzar (poco a poco) su fama. Está claro que -al parecer-, la compañía de Mark Zuckerberg no quiere promocionar -de ninguna forma- a su competencia directa.

Telegram, la aplicación (más) censurada

No solo son Instagram y Facebook quienes han hecho la cruz a esta aplicación. Antes de conocer esta noticia ya se supo que los enlaces de Telegram eran totalmente censurados en WhatsApp (que -recordemos- también es propiedad de Facebook). En el momento en que intentas enviar telegram.es o telegram.com a cualquiera de vuestros contactos, no aparecerá ningún link. Es decir, que WhatsApp no permite que envíes ese tipo de “mensaje”.

Pero ¿por qué WhatsApp también vetó los enlaces a Telegram? Obviamente, al ser propiedad de Facebook, lo hizo para evitar la popularidad de la competencia. Pero son muchos los rumores que ya hablan de otra razón.

Al parecer, uno de los motivos que se han puesto sobre la mesa a la hora de censurar esta red social, es que existe la posibilidad de que Telegram estuviera utilizando bots automáticos para enviar mensajes a través de WhatsApp.

En fin, por muchas redes sociales que se creen, Facebook seguirá en la cima de la montaña (social).

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario