Instagram añade las stories a su pestaña Explore y anuncia la desaparición de su app Direct

Instagram se prepara para la integración de los servicios de mensajería de Facebook y dice adiós a la app Direct, mientras potencia sus stories.
Instagram añade las stories a su pestaña Explore y anuncia la desaparición de su app Direct
16 de mayo, de 2019
Copiar enlace

Cada día las stories son más importantes para Instagram, y es por ello que la red social quiere asegurarse que podrás encontrar más de este contenido efímero en su plataforma. Desde ahora también podrás encontrar stories en la pestaña Explore, mientras tanto la app Direct desaparecerá.

Descubrirás más stories en la pestaña Explore

Entre las novedades que Instagram acaba de lanzar en su aplicación se encuentra la integración de stories en Explore, lo que facilitará a los usuarios descubrir a nuevos creadores de contenido efímero sin tener la necesidad de seguirlos en la plataforma. Instagram elegirá las stories a mostrarte en Explore en base a la relación de cuentas similares a las que sigues y te gustan en la actualidad.

Imagen: Instagram

Además de las stories, Instagram Explore incluirá una nueva barra de navegación que incluirá accesos directos a IGTV y Shopping. Al elegir la opción de IGTV la plataforma te mostrará un feed personalizado de vídeos recomendados, mientras que en Shopping podrás filtrar los resultados de búsqueda de productos para comprar en la red social por categorías específicas como ropa, belleza y decoración del hogar.

Estos cambios demuestran la apuesta de Instagram por potenciar IGTV y Shopping y que los usuarios tengan un panorama más completo de este tipo de contenidos sin tener que buscar de forma manual las cuentas empresariales o de los creadores para encontrarlos.

[Tweet «Llegan nuevas stories de #Instagram: ahora las podrás descubrir dentro de su pestaña #Explore»]

De hecho Instagram asegura que con estos nuevos accesos buscan “ofrecer una experiencia más inmersiva para que las personas puedan participar activamente en el contenido y ser más específicos sobre lo que desean descubrir”.

Adiós para siempre a la app Direct de Instagram

La apuesta de Facebook por crear una red de mensajería integral entre todas sus plataformas está cobrando cada día más fuerza, y es por ello que Instagram ha anunciado el cierre de su app Direct que funcionaba de forma independiente como un servicio de mensajería instantánea para la red social, es decir, una extensión de su bandeja de entrada donde los usuarios pueden enviar y recibir mensajes privados.

La idea inicial de que la app Direct tuviera que instalarse forzosamente en los dispositivos móviles de los usuarios de Instagram de forma similar a como lo hace actualmente la app de Messenger nunca llegó a materializarse. De hecho actualmente esta aplicación no está disponible en todos los mercados y solo llegó a concretarse como una fase beta en ciertos países como Portugal y México.

https://marketing4ecommerce.net/facebook-fusion-whatsapp-instagram-y-messenger-unico-servicio/

Los usuarios de la app Direct no tendrán que realizar ninguna acción tras su cierre, ya que todos sus mensajes permanecerán intactos dentro de Instagram. La red social no ha aclarado la fecha exacta del cierre de su app Direct, pero se espera que suceda durante el próximo mes de junio.

Seguramente este no será el único paso que da Facebook en su idea de integrar todos sus servicios de mensajería, ya que la compañía de Mark Zuckerberg espera que a partir del año entrante los usuarios de todos sus sistemas de mensajería puedan enviarse mensajes sin importar la plataforma desde la que accedan.

Imagen: Instagram

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.