Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace apenas un mes que te presentamos la nueva “televisión” de Instagram: IGTV, una plataforma que apuesta por el contenido de vídeo en larga duración y en formato vertical que parecía buscar plantar cara a YouTube. Lo cierto es que, a pesar de que ya lleva algunas semanas disponible a nivel mundial, no ha logrado captar la atención de los usuarios, por lo que la red social ha decidido darle un pequeño empujón, impulsando estos contenidos dentro del feed principal de Instagram.

Instagram dará mayor visibilidad a IGTV

Si bien las Stories obtuvieron gran popularidad en muy poco tiempo, es verdad que lo hicieron gracias a que ocupan un sitio destacado dentro del feed principal en la app de Instagram.

IGTV busca ser la nueva app destacada para compartir contenido en vídeo, pero no ha tenido el éxito esperado, quizás debido a que solo se encuentra disponible por medio de un pequeño botón en forma de televisión que se encuentra en el menú superior en Instagram.

Pero… ¿qué es IGTV?

Haciendo un rápido resumen, IGTV es la nueva app de Instagram en la que se permite subir vídeos hasta de una hora de duración con presentación a pantalla completa y en la que se puede interactuar por medio de “me gusta” en los vídeos, comentarlos y enviar contenido por medio de Direct a nuestros contactos.

Así funciona Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de hasta una hora

Tiene sentido que Instagram quiera impulsar este contenido, y ha decidido hacerlo modificando su interfaz para darle mayor prioridad a IGTV, por lo que dentro de poco tiempo podrás ver algunos de los vídeos de IGTV de tus contactos y sugeridos que se encontrarán en un carrusel un poco más abajo del sitio de las Stories, como puedes ver en la siguiente imagen:

Imagen: TechCrunch

Este carrusel tendrá información de cada contenido de vídeo, como es la duración, el nombre del usuario que lo ha compartido, su fotografía de perfil, así como una captura de pantalla del contenido y el título del vídeo, parecido a como se muestra la página de Discover en Snapchat.

Instagram no cede y tratará de obtener beneficios de IGTV

De esta forma y al tener un espacio tan destacado en Instagram, se espera que los más de mil millones de usuarios de Instagram popularicen el uso de esta nueva función ya que muchas personas aún no están familiarizadas con ella, o quizás ni siquiera hayan intentado descubrir de que se trata el icono de TV naranja.

Tras obtener una mayor exposición, también un mayor número de creadores serán más activos en IGTV, ya que lograrán llegar a un público más amplio, y con el tiempo quizás logren un nuevo espacio de monetización, ya que su audiencia podrá ser tan grande como la de YouTube.

Instagram ha confirmado que por el momento esta función solo está disponible para un número limitado de usuarios en modo de prueba, y de hecho aún no han decidido si su uso se expandirá a nivel global, o cuándo lo hará, pero de funcionar seguramente encontraremos este nuevo contenido pronto en la plataforma.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram