Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quizás recuerdes la época en que Facebook solo contaba con una app, ya que su servicio de mensajería instantánea se encontraba justo como la podemos ver ahora en su versión web: integrada como una parte más. Si bien muchos usuarios estuvieron en desacuerdo con esta decisión, desde el 2011 se ha mantenido fuera… pero no por más tiempo, ya que la red social de Mark Zuckerberg podría integrar Messenger de nuevo en su app principal.

¡Una vez más! Facebook prueba integrar Messenger en su aplicación

El prometedor descubrimiento lo realizó la investigadora Jane Manchun Wong, quien ha compartido algunas de sus capturas de pantalla sobre cómo sería la nueva interfaz:

La forma en que Facebook planea integrar Messenger en su app, de acuerdo a estas capturas, es tan simple como era en un principio: al presionar el icono de Messenger la app abriría los chats recibidos en una nueva sección, en lugar de redirigirnos a la app de Messenger como hace actualmente.

Aunque no cantemos victoria, ya que si bien será mucho más funcional leer los mensajes que nos han enviado sin tener que salir de la app principal de Facebook, de acuerdo a Wong, será lo único que podamos hacer, ya que si quieres realizar vídeollamadas, enviar fotos o reaccionar a los mensajes tendrías que utilizar la app de Messenger… 

Si bien el integrar Messenger en la app de Facebook será un alivio para muchos que han mostrado su malestar debido al excesivo espacio de memoria que significa contar con ambas apps, la razón fundamental para que Facebook haya querido dar marcha atrás puede ser aún más profunda que ofrecer más espacio en los móviles de sus usuarios.

Una app de mensajería integrada para todos los servicios de Facebook

Como recordarás, a principios de año Facebook declaró que estaba trabajando en integrar todas y cada una de las funciones de mensajería de sus plataformas en un sistema único, y este al parecer, es un gran paso para lograrlo.

Facebook da el primer paso para la gran unificación: así será su bandeja de entrada única para negocios

Entre sus planes de integración de servicios de mensajería, Facebook aseguró que pretende que la app de cada servicio continúe existiendo, así que no es muy difícil que estas pruebas para integrar Messenger en la app principal de Facebook sean un avance de lo que se nos avecina con otras aplicaciones como Instagram o WhatsApp: los mensajes podrían gestionarse desde una app única, mientras que las funciones extra estarán disponibles, para quien las quiera, en la app original de cada servicio.

Al respecto, un portavoz de Facebook comentó a The Verge que se encuentran “probando nuevas formas de mejorar la experiencia de mensajería para las personas dentro de la app de Facebook. Messenger sigue siendo una aplicación de mensajería independiente y rica en funciones, con más de mil millones de personas que la utilizan mensualmente para conectarse con las personas y las empresas que más les interesan. No tenemos más detalles para compartir en este momento”.

A pesar de que no está claro cuándo estará disponible la nueva sección Chat en la app de Facebook, puede ser que no falte mucho para usarel nuevo servicio de mensajería integrada de la gran red social.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram