Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook y Google se han unido para construir el cable submarino más rápido del Pacífico, con el que conseguirán grandes mejoras en la transmisión de datos de sus servicios entre China y Estados Unidos.

De Hong Kong a Los Ángeles, a través del nuevo cable submarino ultrarrápido

El cable submarino ultrarrápido, que será instalado por la compañía Soft Power Technology, unirá Hong Kong con Los Ángeles. Será realizado con cable fibraóptico, pudiendo cada empresa tener su propio cable. La capacidad que no utilicen Facebook y Google la revenderán a terceros.

Tiene una longitud de 12.800 kilómetros y capacidad para transmitir 120 terabits de datos por segundo. Supera con creces en velocidad al que hasta ahora era el cable submarino más rápido, que tiene capacidad de transmisión de datos de 60 terabits por segundo.

El nuevo cable submarino sería capaz de realizar a la vez 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Los Ángeles y Hong Kong.  Permitirá a Facebook y Google ofrecer sus servicios desde el otro lado del Pacífico de manera confiable y rápida.  Buscan un internet más rápido con menos latencia y este nuevo cable les ayudará al respecto.

Qué piensan Google y PLDC al respecto del nuevo cable submarino ultrarrápido

Todas las partes implicadas se muestran contentas con la creación de este cable submarino ultrarrápido que traerá unas conexiones más rápidas a ambos lados del Pacífico.

Google ha dicho al respecto que “vamos a trabajar con Facebook, Pacific Light Data Communication (PLDC, un proveedor de redes de cables con sede en Hong Kong) y TE SubCom (un especialista en tecnologías de comunicación submarinas con sede en Estados Unidos) para construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con capacidad ultra alta”.

Wei Junkang, presidente del Consejo de Administración de PLDC, afirmó al respecto que “es especialmente gratificante que las empresas de tecnología mundiales como Google y Facebook se conviertan en coinversoras del PLNC”.

¿Una buena inversión?

Con un coste estimado de 364 millones de euros, lo financian, como hemos dicho, Google y Facebook además de Pacific Light Data Communication. Cabe esperar que se encuentre en pleno funcionamiento en el año 2018.

Sin duda, la creación de este nuevo cable ultrarrápido será una buena inversión para estas compañías, que se encontrarán beneficiadas por una mejora de sus servicios que les permitirán ofrecer un servicio mucho mejor a sus usuarios.

Shares