Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Atentos todos! Tenemos una buena noticia que contaros. Google se ha puesto manos a la obra y está desarrollando un teclado para iPhone y iPad. Sí. Como lo estáis leyendo. El gigante quiere que los (afortunados) usuarios de iOS utilicen su teclado.

Los motivos para lanzar un nuevo teclado para iPhone

Pero, ¿por qué hace esto Google? Ahí va la explicación: la compañía quiere que los miles de usuarios de iOS utilicen su teclado para aumentar las búsquedas en Google desde el iPhone o el iPad. Y es que, parece ser que la compañía está preocupada por su futuro.

Muchos de vosotros os preguntaréis (sabiendo que se trata de Google) cómo puede estar preocupado por su futuro. Pero es que las continuas búsquedas en Google son esenciales para el desarrollo de la empresa ya que los anuncios que se introducen en ellas son los más caros.

Es decir, Google no es tonto y sabe que si caen (esperemos que no) las búsquedas, también lo harán los anunciantes y, por tanto, los ingresos. Si es que lo tiene todo pensado, de verdad.

Click To Tweet

Cómo funcionará el nuevo teclado para iPhone y iPad de Google

Tranquilos porque el funcionamiento del nuevo teclado para iOS (que está en desarrollo desde hace varios meses) no tiene mucho misterio. Aunque sí es cierto que se va a basar en la redacción a través de gestos. Es decir, basta con que el usuario deslice los dedos de una letra a otra para que se despliegue una lista de palabras sugeridas.

Además, por si fuera poco, habrá un buscador especial de GIFs y uno de imágenes. ¡Qué maravilla! En realidad, el teclado será similar al que ofrece Google para Android. Únicamente se va a diferenciar en que no ofrecerá la búsqueda por voz.

Ahora solo falta esperar a que Google se decida y nos cuente la fecha exacta de su lanzamiento.

Las últimas jugadas de Google

Como bien os contamos siempre, Google no para y está en continua mejora.

De hecho, hace poco os hablábamos de su última apuesta: Google Analytics 360 Suite, una nueva herramienta de análisis que busca ofrecer a sus usuarios un conjunto de aplicaciones para comprender mejor (y más fácil) a sus clientes. A principios de marzo, también os contamos el lanzamiento de Google Destinations, una nueva forma de mostrar a los usuarios toda la información (y más) que necesita para poder realizar un viaje: clima, temporadas vacacionales, cultura, y un largo etcétera. Además, es capaz de mostrar los precios de los vuelos -con antelación o de última hora- y sitios donde alojarse dentro del destino elegido por el usuario.

Sin olvidar otra de las mejoras de Google que conocíamos recientemente: Google Hands Free, una forma de pago donde tu móvil reconoce a través de sus sensores los puntos de venta inteligentes en establecimientos para que puedas realizar el pago sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

En fin, una vez más Google ha demostrado que es el gigante de Internet… y que lo seguirá siendo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario