Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google es listo. Sabe que ya viene el buen tiempo, el calor, y las ganas inmensas de viajar. Y también sabe -mejor que nadie- que por estas fechas ya aumentan las -inmensas- búsquedas sobre los viajes. Por eso Google ha hecho una de las suyas: ha lanzado Destinations, una nueva forma de mostrar a los usuarios información del clima, de temporadas vacacionales y toda la información de cualquier ciudad. Te lo contamos todo sobre Google Destinations.

Google Destinations: el arma para el turismo de Google

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar? ¿Qué época del año es buena para ir? ¿Qué precios se pueden esperar? Estas son algunas de las preguntas a las que el popular buscador da respuesta gracias a Google Destinations. Google ha asegurado que “el año pasado se experimentó un aumento del 50% en las cuestiones relacionadas con los viajes en los teléfonos móviles”. Quizá por ello, la empresa se ha decidido ahora a lanzar esta nueva herramienta.

En su blog oficial, la compañía explica la importancia de esta nueva mejora: “Hemos puesto en marcha esta nueva función para hacer todo esto más fácil. Google Destinations ayuda a descubrir y a planificar tus próximas vacaciones desde tu teléfono móvil”.

Pero no solo eso: Google Destinations va más allá y también es capaz de mostrar los precios de los vuelos -con antelación o de última hora- y sitios donde alojarse dentro del destino elegido por el usuario.

Click To Tweet

Cómo funciona Google Destinations

Ahora vamos a lo que interesa. ¿Cómo podemos utilizar Google Destinations? Es tan sencillo como escribir en la barra de búsquedas de Google el nombre del país sobre el que quieras obtener la información seguido de la palabra “destinations”.

En ese momento, Google mostrará los destinos turísticos más populares acompañado de una fotografía que ilustre cada ciudad. Pero no solo eso. También te ofrece la calificación de los turistas que ya la han visitado, los precios del avión y los del alojamiento. ¡Todo un lujo!

Además, como en todo, puedes hacer uso de la “búsqueda avanzada” y filtrar los resultados según tus preferencias. Es decir, una vez que hayas elegido uno de los muchos destinos que Google te ofrece, puede personalizar la búsqueda y ver más información.



 

Ventajas de Google Destinations

Pero ¿por qué planificar tus viajes con Google Destinations? La verdad es que es una función que la compañía acaba de lanzar, por lo que todavía pasará por varias modificaciones. Aunque, de momento, no son pocas las ventajas que ofrece esta nueva función de Google.

Una de ellas es que toda la información que aparece cuando buscas un destino, está actualizada en tiempo real, a diferencia de otras plataformas. Además, Google te muestra un gráfico sobre los precios que hay en ese momento. Y por último, pero no menos importante, el usuario puede ver cuándo habrá precios para realizar un viaje más económico.

Es como si Google -de pronto y gracias a sus continuas mejoras– se convirtiera en tu agente de viajes: te ofrece información sobre el destino elegido, te hace una comparativa de precios, te dice el tiempo que va a hacer…

¿Qué más se puede pedir? Si ya da gusto ir de viaje, ¡imagina ahora!

Imagen: Shutterstock.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario