Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Entrando en el mundo de los pagos móviles, Google está cocinando un nuevo proyecto en EEUU que busca una nueva forma de pagar con el móvil en cajeros inteligentes en ciertos locales o establecimientos.

Una nueva modalidad de pagos Google, sin sacar el móvil de tu bolsillo

El nombre de este nuevo proyecto es Hands Free (literalmente “Sin manos”) y es una forma de pagos Google en donde básicamente tu móvil reconoce a través de sus sensores los puntos de venta inteligentes en establecimientos para que puedas hacer un pago, sin tener que sacar el móvil del bolso o bolsillo.

El proceso, según lo explican desde el microsite de Hands Free, corresponde a lo siguiente: el usuario camina al cajero del establecimiento, el cual debe detectar el móvil habilitado para pagos Google Hands Free y posteriormente deberá de aprobar la operación, corroborando los códigos e información necesaria para autentificar la cuenta.  En la contraparte, quien vaya a realizar el cobro tendrá forma de detectar quien es exactamente quien está pagando a través del perfil que aparecerá en la pantalla de Hands Free. Tal como puedes ver en el vídeo creado por la propia Google, Hands Free está diseñado para que los usuarios de este nuevo sistema puedan completar el proceso de pago sin tener que usar las manos en ningún momento.



Por supuesto, la cuenta estará ligada a una tarjeta de débito o crédito, y muy posiblemente a Android Pay.

El gran reto de Google Hands Free

Claro está que el reto para los de Google será que los establecimientos comiencen a introducir este tipo de tecnología: habrá que ver qué tan bien se adaptan los usuarios a esta nueva modalidad de pagos Google (algo que se antoja difícil, aunque lo mismo se hablaba al principio de los pagos NFC  y sin embargo ha avanzado rápidamente en todo el mundo).

Por lo pronto, todo queda en programa piloto, hasta observar las reacciones tanto de usuarios consumidores como usuarios establecimiento. Una vez que realmente se vea sincronía y aceptación de ambas partes, esta nueva modalidad de pagos Google podrá escalarse.

Click To Tweet

¿Le ves futuro a este nuevo proyecto por parte de Google? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario