Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amamos los GIFs, esos pequeños videos de apenas unos segundos de duración y que pese a ello transmiten un mensaje mucho más potente que cualquier video de varios minutos. ¿Sabemos cómo buscarlos? Giphy nos lo pone muy fácil.

Nos cuenta sobre el revival del los GIFs Rubén Bastón:



¿Qué es Giphy?

Giphy es una plataforma online que aglutina cantidades y cantidades ingentes de GIFs de todas las temáticas que podamos imaginar. Podríamos decir que es “el Google de los GIFs” ya que se trata de un buscador que nos permite descargar y compartir este tipo de contenido que tanto vemos circular últimamente por las redes sociales.

Giphy ha experimentado un crecimiento rapidísimo desde su creación hasta lograr convertirse en referencia en la búsqueda de GIFs. Su mayor acierto sin duda ha sido la colaboración que ha establecido con diversas cadenas de televisión y estudios a quienes les ofrece la posibilidad de llevar a cabo “GIFing en directo“. La compañía cuenta con un equipo dedicado a transformar eventos en directo, como por ejemplo la ceremonia de los Oscars, en GIFs de forma prácticamente instantánea. ¿Quién no recuerda la cara de Leonardo Dicaprio cuando Lady Gaga pasó por su lado?

Giphy

Otra de sus mayores ventajas es que permite su integración con otras plataformas como Slack, Facebook Messenger o Line. De este modo permite que, de una forma muy sencilla, podamos integrar este tipo de contenido en nuestros mensajes o publicaciones, lo cual facilita mucho la viralidad de los GIFs.

Giphy Cam

Giphy Cam ha sido uno de los últimos lanzamientos de la compañía neoyorquina. Se trata de una app para móviles que te permite crear videos rápidos en bucle y a los que podemos añadir filtros, texto y efectos especiales en unos sencillos pasos. A través de nuestro smartphone lo tenemos listo para compartir con todo el mundo.

Hasta ahora veíamos como los protagonistas de los GIFs eran siempre personajes famosos, ahora la compañía nos propone que nosotros seamos los protagonistas y creemos nuestro propio contenido. Sin duda una herramienta que se estaba pidiendo a gritos.

El futuro de Giphy

Giphy ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 55 millones de dólares, de este modo la empresa ha alcanzado una valoración de 300 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por Lightspeed Venture Partners y en ella han participado otros inversores como General Catalyst Partners, RRE y Betaworks entre otros. Hace apenas un año cerró su segunda ronda por valor de 17 millones de dólares tras la ronda inicial que fue de 2’4 millones de dólares.

Lo más sorprendente de todo esto es que Giphy todavía no genera ingresos, aunque sin duda sus posibilidades son infinitas. La línea más lógica a seguir por la compañía es dar paso a los GIFs patrocinados en las búsquedas, el mismo sistema que actualmente podemos ver en Google.

Actualmente las apps están disponibles para dispositivos iOS, tanto Giphy para buscar GIFs como Giphy Cam para crear los tuyos propios.

¿Y tu? ¿Todavía no te has lanzado a crear y compartir un GIF?

 

Shares