Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Echando un poco la vista atrás, durante los últimos meses ya hemos hablado varias veces de la relación entre Google y el sector hotelero-turístico. Dos de ellas, para mal, en los controvertidos casos de las sanciones SEO a dos conocidas firmas del sector, como Expedia y LastMinute. La tercera para comentar la iniciativa de acercar el interior de una gran cantidad de hoteles de Estados Unidos a las retinas de los curiosos usuarios de Google Street View. Pero, ahora, parece que este gigante de Internet ha decidido definitivamente reservar su plaza en el eCommerce hotelero

¿Será Google el nuevo gigante del eCommerce hotelero?

Google llegó el lunes a un acuerdo que le dará acceso al software para reservas de hoteles Room 77, una joven compañía que (curiosamente) hace apenas un año recibía una muy importante inyección económica por parte de la sancionadísima Expedia. Además, como resultado del acuerdo, muchos de los ingenieros de Room 77 pasarán a engrosar la plantilla del buscador.

En la actualidad, Room 77 cuenta con un poderoso motor de búsqueda de hoteles, tanto para dispositivos móviles como para fijos, que permite a sus usuarios buscar y reservar habitaciones sin tener que salir de su web.

En principio, los planes de Google pasan por añadir más críticas y fotografías a sus listados de hoteles, para asegurarse estar en condiciones de competir con los contenidos ofrecidos por otros gigantes del sector turístico, como TripAdvisor o la propia Expedia.

Un posible conflicto publicitario

Parece claro que Google quiere que cada vez más usuarios planifiquen sus viajes sin salir de sus dominios, para lo que, además de este acuerdo con Room77,  desde hace algún tiempo está promoviendo sus anuncios de precios de hoteles, que muestran los precios de las habitaciones directamente en el buscador.

Lo cierto es que este no deja de ser un movimiento arriesgado a nivel publicitario, ya que las compañías de viajes online se encuentran entre los mayores anunciantes de Google, y podrían sentirse directamente perjudicadas por este nuevo movimiento de la omnipotente empresa de Mountain View. Por ejemplo, Expedia prevé invertir alrededor de 720 millones de euros para potenciar su presencia en el buscador durante 2014, centrados, básicamente, en conseguir nuevas reservas de hoteles.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)