Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La capacidad de Google para asombrarnos es brutal. Imparable. Casi infinita. Quizá por eso no debería sorprendernos tanto su último movimiento. Llega Google Post.

Qué es Google Post

Google Post es una nueva función de Google destinada a revolucionar la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Google Post es diferente a cualquier otro servicio que se haya visto hasta ahora (la verdad es que aún se conoce poco de su funcionamiento). Usando Google Post, básicamente podrás crear contenido directamente en Google. Es decir, no tendrás que crear contenido en un blog o web esperando que, gracias a lo bien que lo hayas hecho desde el punto de vista del SEO, puedas verlo situado en los primeros resultados de búsqueda de Google, sino que crearás contenido en el propio Google.

Así, dentro de Google Post, podrás escribir contenidos (de una forma muy similar a lo que sucede con LinkedIn Pulse), remarcando la búsqueda que lo identifica. Google Post incorporará también fotografías y vídeos, que el mismo buscador procesará y añadirá automáticamente. Una vez que se publique el post dentro de Google Post (valga la redundancia), cada vez que alguien realice la misma búsqueda y se encuentre con el mismo resultado, verá el comentario ya realizado por nuestro usuario y los archivos anexos que se hayan compartido en ese enlace.

Las primeras aplicaciones de Google Post

Hay que entender (cabe agregar) cómo nace Google Post: su creación responde principalmente al fervor que se vive en las elecciones presidenciales de EEUU, en donde Republicanos y Demócratas están cerca de sus elecciones finales. En EEUU, el uso del social media para conectar con el electorado ya es parte del ejercicio político (todo esto después del aplastante éxito de la estrategia social de Barack Obama años atrás).

Aquí tienes un ejemplo de cómo se verán los contenidos a través de Google Post, publicado por Business Insider.

google post

Google Post: una nueva herramienta de acceso (muy) limitado

En un primer momento, sólo se podrá acceder a Google Post vía invitación. Al principio sólo los políticos que participan en las próximas elecciones en EEUU tenían acceso a esta nueva herramienta, pero, tal y como reveló Google, pronto se abrirá también a marcas verificadas, personajes públicos y medios de comunicación.  La nueva heramienta permitirá alojar contenidos de hasta 14.000 caracteres (100 veces más que Twitter, por ejemplo) e incluir enlaces, vídeos e imágenes.

Tal y como ha confirmado un portavoz de Google al medio norteamericano Re/Code: “Creemos que esta nueva función aporta otro canal para compartir contenido de calidad con los usuarios que lo están buscando en Google”.

¿Quieres probar Google Post? Ya puedes solicitar tu acceso en este enlace.

Shares