Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha anunciado públicamente que empezará a probar una función durante el debate de candidatos republicanos (o mejor dicho, del Partido Republicano) en EEUU el jueves 28 de enero, con la permitirá a los mismos responder a preguntas y tópicos vía la misma plataforma de Google e interactuar con los usuarios.

Google quiere “nivelar” el juego entre los candidatos republicanos

Desde Google, la compañía declara que esta función está diseñada para “nivelar el juego” entre los candidatos republicanos a la presidencia de EEUU (si no sabias, este año hay elecciones presidenciales en dicha nación), permitiéndoles compartir sus ideas y posiciones de manera interactiva con la audiencia. Hay que mencionar que la promoción de esta función durante el debate estará soportada por el canal Fox News:



 

De acuerdo con Google, el interés de las búsquedas sobre temas políticos (al menos en EEUU) aumenta un 440% durante los debates televisivos, cuando los votantes y audiencia en general buscan más información en Google sobre los candidatos y sus propuestas.

El problema tradicionalmente, no sólo en los debates políticos de EEUU sino en todo el mundo, es que los candidatos nunca llegan realmente a presentar a detalle sus propuestas, ni existen los medios realmente interactivos para que la audiencia (a fin de cuentas, quienes darán su voto) puedan comentar o discutir de lleno con los candidatos.

 

Arte gráfico de Google de la nueva función que pondrá a prueba durante el debate de candidatos republicanos a la presidencia de EEUU durante el 28 de enero de 2016

Arte gráfico de Google de la nueva función que pondrá a prueba durante el debate de candidatos republicanos a la presidencia de EEUU durante el 28 de enero de 2016

 

Es por ello que Google quiere poner a prueba esta nueva función aprovechando el próximo debate de candidatos republicanos en EEUU: en cuanto los usuarios busquen “Fox News Debate el jueves 28 de enero de 2016, se les presentarán paneles y opciones interactivas de los candidatos.

Las propuestas podrán ser mostradas como textos y datos (los cuales además se traducirán en keywords en materia de búsquedas web), enriquecidos con fotos y vídeos, dando cada candidato la oportunidad de enriquecer las ideas ya mostradas.

Internet, la herramienta complementaria en los debates políticos

Hay que destacar que Google plantea cubrir esa función que Internet tiene como herramienta en segundo plano durante un evento importante en TV, es decir, que los televidentes comúnmente observan algún evento acompañados de su móvil y comentan, buscan o interactúan a través de él y de redes sociales u otras plataformas para publicar sus pensamientos (claro está, que esto es algo que sucederá en el debate de los candidatos republicanos).

Con anterioridad, Google había integrado de manera parcial este tipo de funciones e ideas cuando permitió que los tweets se integraran dentro de las búsquedas en Google, pero ahora pareciera que quiere dejar de lado los contenidos de terceras plataformas y hacerse con la interacción de los internautas en su totalidad.

De tener éxito, Google podría escalar esta función hacia otro tipo de contiendas políticas fuera de EEUU, o en otros eventos masivos – ¿Te imaginas este tipo de interacciones en el futuro mostrando las propuestas de los partidos políticos españoles?

 

Imagen: ShutterStock

Shares