Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google My Activity es el nuevo servicio que almacena (de forma cronológica) toda la información que proporciona el usuario a través de Internet y donde esté presente alguno de los servicios de Google, desde búsquedas en Youtube hasta Google Maps, por ejemplo, o aplicaciones ejecutadas en Android, la actividad en Facebook, etc.

Es el propio usuario el que debe activar Google My Activity, y podrá borrar todo rastro almacenado del que se quiera deshacer. Pero aunque no se active, Google seguirá guardando los datos del usuario.

¿Cómo funciona Google My Activity?

Una vez iniciada sesión en Google, se puede acceder a My Activity a través de esta dirección: https://myactivity.google.com. Google My Activity muestra todo el historial del usuario: búsquedas realizadas, sitios visitados, productos de Google ejecutados, etc. Lo que hace esta herramienta es presentar un informe detallado con la información y actividad online del usuario.

La página de My Activity aparece con una barra de búsqueda a través de la que se puede buscar cualquier término relacionado con la actividad en línea del usuario. Por ejemplo, si buscamos a través del nombre de algún grupo de música, la página nos remitiría a vídeos de Youtube de ese grupo musical, que el usuario habría visto o buscado.

¿Cómo borrar mi huella? Ya comentamos que el usuario puede borrar todo rastro almacenado del que quiera deshacerse. Para ello existe, en la parte superior de la pantalla, un menú desplegable en el que aparece la opción: “Borrar actividad por”. En esta pestaña puede seleccionarse el rango de fechas, o borrar toda la información guardada por Google. Según algunos medios, desde Google comentan que: “La idea es darle a las personas el control de lo que quieren que quede alojado y lo que no”.

¿Por qué esta herramienta de Google?

Google trabaja con nuestra información y la utiliza en tiempo real para, en base a ella, adaptar de forma personalizada los anuncios online que enseña. Algo que hasta ahora se hacía a través de las cookies. Desde que creamos cualquier cuenta de Google (Gmail, cuentas de Facebook, Google Maps, etc) estamos generando datos sobre nosotros y sobre lo que nos gusta.

Con Google My Activity se ponen al descubierto todos estos datos de una forma transparente. Y Google podrá ofrecer mejores experiencias a sus ususarios, proporcionándoles de una forma más sencilla todo aquello sobre lo que estén interesados.

 

Imagen: www.pexels.com
Shares