Actualizarse o morir…esa es la consigna en un mundo digitalizado donde los cambios están a la orden del día y donde es necesario mejorar las estrategias y cumplir los objetivos de nuestros clientes y nuestra producción, y el uso de los datos es indispensable para tomar estas decisiones.

Qué es Business Intelligence

La inteligencia empresarial o business intelligence es el conjunto de métodos y técnicas que se deben utilizar para transformar los datos e información de nuestro negocio y convertirlos en información que pueda ser entendida y utilizada para implementar mejoras.

En conjunto con estos métodos y técnicas propios, la idea del business intelligence también conjuga las aplicaciones y tecnologías que se utilizan para lograr este proceso de descomposición y análisis, y en un primer paso, reunir los datos para transformarlos en información estructurada.

Por supuesto que el Business Intelligence es uno de los factores indispensables para todo negocio ya que es la vía por la que la gran cantidad de información que se obtiene puede utilizarse de forma práctica, ayudando a tener mayor competitividad, a hacer frente a los problemas que puedan surgir y aportar soluciones rápidas y sólidas. Incluso si esas soluciones pasan por el cierre de toda una empresa, como sucedió en el caso de Redcoon, o a otro nivel, en el caso del cierre de BuyVIP.

Qué puedes encontrar en nuestra sección sobre Business Intelligence

A través de nuestros artículos, podrás encontrar la información más relevante sobre el business intelligence: masters y cursos que no debes perderte para actualizar tus conocimientos sobre este tema, las estrategias que otras grandes empresas aplican para utilizar su data, y herramientas para ayudarte en el proceso de obtención y análisis de datos, entre muchos otros temas relevantes.

Con todos estos mimbres, si no estás al día sobre lo último en materia de inteligencia competitiva, es porque no quieres ;)