Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Con Enhanced eCommerce, nuestros clientes pueden conseguir una visión inmediata de las métricas más importantes acerca del comportamiento y la conversión de sus clientes: qué productos son vistos, dónde son vistos, cuándo son añadidos al carro de compra, cómo funciona el proceso de pago…” (Caleb Whitmore, CEO de Analytics Pros)

Con estas declaraciones, y un sencillo post en su blog oficial, Google Analytics anunció hace unos días el lanzamiento de Enhanced eCommerce, una herramienta destinada a convertirse en un aliado de todos aquellos gestores de tiendas online que necesitan una herramienta gratuita, pero completa, con la que conocer en profundidad el funcionamiento de sus websites. Integrada en la versión gratuita de Google Analytics, y todavía en fase Beta, Enhanced eCommerce seguirá avanzando en su desarrollo en los próximos meses.

Google Analytics crea una herramienta pensada para el eCommerce

Tal y como anunciaba en esas declaraciones Caleb Whitmore, Enhanced eCommerce nace como una herramienta pensada específicamente para el eCommerce. Un rediseño de la forma en la que Analytics se acerca a las tiendas online, cubriendo las necesidades básicas de información que son necesarias para gestionarlas con eficiencia. Entre los aspectos que la propia compañía destaca de este nuevo desarrollo destacan:

  • Análisis en profundidad del comportamiento de los consumidores a lo largo del túnel de conversión, con la posibilidad de ver, de forma sencilla, el número de clientes que ven, seleccionan y descartan cada producto, así como del porcentaje de abandono de carritos de compra. Enhanced eCommerce cuenta con la posibilidad de estudiar en profundidad el proceso de pago, permitiendo además identificar cada uno de los pasos que el cliente debe llevar a cabo para finalizar su compra. Todos estos datos permitirán a los usuarios de Google Analytics tomar acciones de manera inmediata.
  • Comprobación rápida de las tasas de conversión por cada producto
  • Generación de informes por marca o categoría de producto
  • Análisis de cómo las promociones en curso afectan a las ventas

En la siguiente imagen puedes comprobar el aspecto de uno de los informes de análisis del túnel de conversión de Enhanced eCommerce:

enhanced ecommerce google analytics

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram